La marca de camiones Volvo Trucks realizará un recorrido mediante una caravana a los distintos concesionarios del país, realizando demostraciones en los autodromo de cada ciudad. Las unidades serán las correspondientes a la nueva linea de camiones F.
Este evento tiene como objetico que los clientes conozcan por si mismos las sensaciones de conducir los nuevos vehículos de la marca y conocer sus beneficios y especificaciones técnicas. La mecánica del evento contará con tres estaciones específicas: la presentación comercial del producto; la oferta de Post Venta; y pruebas dinámicas en pista.
Durante el acontecimiento, se exhibirán las siguientes unidades de la Nueva Línea F:
- 1 FH 440 4×2 T
- 1 FH 520 4X2 T
- 1 FH 520 6X4 T
- 1 FMX 440 8X4 P
- 2 FM 370 4X2 T
La Caravana de la Nueva Línea Volvo recorrerá nueve distintos puntos del país, entre los que se destacan Comodoro Rivadavia (Chubut), Bahía Blanca (Bs. As.), Rosario (Santa Fe), Córdoba y Mendoza.
El nuevo FH presenta una novedosa cabina un metro cúbico más grande internamente, lo que garantiza mucho más confort y seguridad tanto durante la jornada de trabajo como durante las horas de descanso del conductor. La suspensión delantera totalmente renovada gracias a la nueva geometría de los elásticos y una nueva calibración de los amortiguadores contribuyen a una conducción más confortable y segura. Además, el mejor espectro de visión desde la cabina garantiza mayor seguridad.
El nuevo FH viene de fábrica preparado para la activación de las aplicaciones My Truck y Dynafleet. My Truck le permite al conductor acceso remoto a distintas informaciones del vehículo a través de un smartphone. Dynafleet es un aliado esencial para la gestión de flotas, permitiendo monitorear, entre otras cosas, el consumo del combustible, lográndose hasta un 10% de ahorro. “La conectividad del nuevo FH, permite mejorar la gestión de flota, por medio de datos telemétricos que el camión brinda activamente.”, destaca Pablo Hurtado, Gerente Comercial del Grupo Volvo Argentina. El FH se ofrece en Argentina con la opción de motores de 440 cv, 480 cv y 520cv.
Volvo Trucks presenta también el FM con motor de 13 litros y 400 CV. Además de potencia y capacidad de carga más altas, el FM llega con el interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica y novedades en la parte trasera que eleva su capacidad de carga a 65 toneladas de PBTC asegurando mayor robustez. Además, continuará comercializando su ya conocido FM 11 litros con 370 CV. El nuevo FM también sale de fábrica preparado para activar las aplicaciones My Truck y Dynafleet.
Desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, el FMX también recibió importantes renovaciones. Se ofrecerá con un motor de 11 litros con 370 CV, en las configuraciones de ejes 8×4, 8×2 y 6×4, destinado para distintas aplicaciones, pero principalmente mixers (hormigonera o mezclador) y cajas volcadoras. Además, Volvo ofrece el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.
El Grupo Volvo en Argentina cuenta con una red de 24 puntos de atención que abarcan todo el territorio nacional, 50% más de los 16 que existían dos años atrás. Los concesionarios cuentan con profesionales capacitados para atender a los clientes dentro de los más altos estándares de calidad de la marca. “El transportista puede realizar las revisiones en cualquier concesionario de la marca en el país, y con ello, va a ganar en flexibilidad y productividad”, afirma Giovanni Bruno.