El Nuevo Volvo XC60 llega para presentar un cambio en la concepción del diseño y de la tecnología aplicada a la seguridad, para eso el Distribuidor Ditecar eligió Autoclásica 2009 para presentar el Volvo XC60.
El nuevo modelo XC60 basa su atractivo único en la síntesis entre un atrevido diseño deportivo y una gama de sistemas de seguridad inteligentes que ayudan al conductor a evitar accidentes.
Con medidas de 4628 mm de largo, 1891 mm de ancho y 1713 mm de alto.
La gran novedad en el ámbito de la seguridad es City Safety: un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad que suelen producirse al circular por las ciudades y en los atascos. Si el coche está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el coche frena automáticamente.
El nuevo XC60 podrá adquirirse con el motor turboalimentado de seis cilindros T6, que genera una potencia de 285 CV. El Volvo XC60 está equipado de serie con tracción integral con Instant TractionTM, para garantizar la mejor adherencia posible en carretera en cualquier situación. Los motores del nuevo Volvo XC60 están acoplados a una caja de cambios de seis velocidades manual o automática con Geartronic
El Volvo XC60 ofrece un nivel sumamente alto de seguridad activa. Además del sistema de tracción integral con Instant TractionTM de Volvo, este modelo dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada, el DSTC, que se incluye de serie. Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales, como la nueva estabilidad en remolque (TSA), que ofrece un control sin igual al remolcar un tráiler.
El XC60 también está equipado de serie con el control de estabilidad en vuelcos (RSC). El RSC es un sistema activo de mejora de la estabilidad. Si el sistema considera que no hay ningún riesgo considerable de sufrir un vuelco, el par del motor se reduce y se dirige cierta potencia de frenado a una o varias ruedas para contrarrestar cualquier tendencia a volcar.
Posee un control en descenso de pendientes (HDC) es la sofisticada tecnología de Volvo para mejorar el avance lento en primera marcha al conducir en pendientes pronunciadas.
La función Four-C de Volvo es un sistema de chasis avanzado que se autorregula y se sirve de una serie de sensores para controlar continuamente el comportamiento del coche. El nuevo Volvo XC60 ofrece la posibilidad de incorporar una dirección asistida dependiente de la velocidad.
Algunos datos del Volvo XC60 son:
Aceleración de 0 a 100 km/hora 7,5 segundos, velocidad máxima 210 km/hora, consumo mixto 11,7 l/100 km, emisión de CO2 274 gr/kn, depósito de combustible 70 litros y capacidad de baúl 495 dm3. El precio será de alrededor de U$S 68.000.
Interesante esta volvo xc60 y volvo siempre con esa caracteristica de la seguridad aunq en todos los vehiculos premium tienen lo ultimo en segurridad pero yo creo q Volvo y Mercedes Benz son las que mas incapie hacen en este punto tan importante…
Saludos.