Presentado en nuestro país a principios de diciembre (ver nota), el SUV mediano de Volvo continúa sumando premios alrededor del mundo: en el reciente Salón de Detroit, el XC60 fue elegido por el jurado compuesto por periodistas especializados como el SUV del Año en Norteamérica (North American Utility of the Year), distinción que también había recibido su hermano mayor, el XC90 hace dos años atrás, en 2016.
“El Volvo XC60 eleva la vara en lo que respecta a seguridad y sistemas de asistencia al conductor en vehículos utilitarios compactos, y lo hace en un paquete que irradia diseño escandinavo”, señaló en su veredicto Mark Phelan, presidente de la organización del North American Car of the Year Awards. Por su parte, Anders Gustafsson, Presidente y CEO de Volvo Cars USA, expresó su satisfacción por el premio recibido: “Estamos muy orgullosos de que el XC60 haya ganado este prestigioso premio. Es una competencia muy dura y queremos agradecerles a todos los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería del XC60. Todos los compradores de vehículos deberían hacer un test drive para ver por sí mismos lo bueno que es”.
El SUV de la automotriz sueca está desarrollado bajo la plataforma modular SPA (al igual que el XC90 y el S90), que le permite a la marca compartir y adaptar numerosos sistemas, componentes mecánicos y tecnología en toda su gama. Su rasgo más distintivo son sus faros de Led con la firma luminosa conocida como el Martillo de Thor, junto con una postura más atlética y elegante que su antecesor.
Puertas adentro mantiene el estilo del exterior, con una pantalla táctil de 9 pulgadas dispuesta en forma vertical con detalles en madera tipo piso flotante y una cuidada elección de materiales. Aunque sin dudas, el punto que más valoró el jurado norteamericano es la seguridad: a los sistemas habituales, Volvo agregó nuevas tecnologías, como el Steer Assist, que se suma al sistema de frenado automático en ciudad City Safety y no sólo detiene al vehículo, sino que de ser necesario realiza una maniobra evasiva para evitar el impacto. También cuenta con el Oncoming Lane Mitigation, que utiliza la dirección asistida para ayudar a mitigar los choques de frente, a la vez que el sistema BLIS (Blind Spot Indication System) usa ahora la funcionalidad de Steer Assist para reducir el riesgo de choques por causa del cambio de carril, y el innovador Pilot Assist, un avanzado sistema semiautónomo de asistencia al conductor, que se ocupa de la dirección, la aceleración y el frenado en vías bien señalizadas a hasta 130 km/h, disponible como opcional.
Según la lista de precios de ACARA, en nuestro país la gama del XC60 arranca en U$S 75.900 de la versión T5 Inscription FWD (240 CV) hasta los U$S 104.900 de la T6 Inscription AWD (320 CV).
Siempre me gustó la marca pero no gastaría mas de U$ 100.000 en este vehículo, es desperdiciar el dinero … Por precios bastante menores hay opciones igual de seguras ya que la tecnología hace que se emparejen cada vez mas las gamas de los vehículos … Coincido con ALEJANDRO G …
Alejandro G tenemos un mercado automotriz de usuarios cautivos, los únicos que ganan son las empresas y el Estado … en contrapartida nuestros impuestos no se ven en las mejoras de rutas, ni calles, ni accesos, ni en seguridad vial …
no es vehìculo para un territorio de cuarta – cuando todavìa hay circulando carreros/cartoneros con tracciòn a sangre
no se tienen que molestar ni en mostrarlo ni en ofrecerlo
me encanta esa camioneta, esta muy lograda
En nuestro país, a 100 mil USD….!, Para pocos!, Mientras que en USA se vende al precio que uno paga Acá una Renegade o HrV