El nuevo Volvo XC60, presentado por primera vez al público local en la última edición de Autoclásica del mes de octubre, obtuvo el galardón Mapfre a la Innovación en Seguridad en la tercera edición de los premios Crash Test, realizada en la ciudad de Buenos Aires. Por resultar ganador del premio Mapfre a la Innovación en Seguridad, la compañía de seguros otorgará un 15% de descuento en la póliza del Volvo XC60 a partir de 2010.
En esta oportunidad se distinguió al Volvo XC60 por su exclusivo sistema de seguridad denominado que la empresa sueca incluye de serie en su modelo: puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.
Los premios Crash Test cuentan con el respaldo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tienen por objetivo promover la elevación de los estándares de seguridad y son evaluados los autos nuevos que se lanzaron y comercializaron en el año, siempre tomando en cuenta las versiones base.
Osea que si quiero chocar a alguien ahora no puedo… fuck