El Aveo fue un modelo que tuvo un relativo éxito en nuestro país: durante los años que fue comercializado –entre 2008 y 2013- logró interesantes cifras de ventas gracias a su relación precio/producto, con un correcto nivel de equipamiento y buen espacio interior. Importado de México en aquel momento, llegó en una época en la que Chevrolet apostó por saturar su oferta de productos en el segmento B, con el Corsa (Classic y Corsa II), Celta, Agile, Cobalt y Sonic. En otros mercados, su presencia fue aún más importante y es justamente en México donde tuvo más repercusión, por lo que resultó el país ideal para su “regreso”: la marca del moño presentó allí el nuevo Aveo, que es en realidad un rebadge del SAIC/Wuling 310C.
En los últimos años, la firma estadounidense viene aplicando una llamativa estrategia en aquel país que al parecer viene dándole buenos resultados: bajo el emblema del moño, comercializa varios productos de SAIC/Wuling importados de China, como la Captiva, la S-10 Max, la Tonrnado Van y el Groove. Este es el mismo caso del Aveo, aquel hatchback registrado en el Gigante Asiático hace varios meses atrás que, tal como anticipábamos, tenía intenciones de venderlo en América Latina como Chevrolet.
Posicionado como una alternativa más accesible al Onix –que también se importa de China en México-, el Aveo luce un diseño moderno aunque bastante impersonal y con un estilo diferente al del portfolio de Chevrolet, lo que devela su origen. En su figura se destacan los trazos rectos, especialmente en el diseño de los faros y la parrilla, así como el remate posterior. Su rasgo más llamativo es la línea de cintura ascendente hacia el pilar C.
Puertas adentro, si bien hasta ahora no trascendieron imágenes oficiales, sólo fotos espía, también se mantiene esa imagen moderna y tecnológica, con un tablero de formas tridimensionales, una pantalla de unas 8” tip tablet flotante para el sistema multimedia y por debajo las salidas de aire que se extienden a lo ancho de la plancha. También se llega a observar el volante, distinto a otros Chevrolet y la selectora de la transmisión (automática). El brillo de los plásticos deja entrever que la calidad y su textura no serán justamente su fuerte, aunque seguramente lo intente compensar con un buen nivel de equipamiento. En seguridad, la marca aseguró que ofrecerá 6 airbags de serie, frenos con ABS, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y sensores de estacionamiento traseros –no especificó si contará con control de estabilidad-.
Por el momento la firma estadounidense publicó una serie de fotografías del exterior del hatchback y algunos datos mencionados anteriormente. No informó las características técnicas ni la gama de versiones, aunque se espera que utilice un motor 1.5 aspirado de 110 CV, acoplado a una caja manual, también con opción automática.
Su lanzamiento en el mercado mexicano se concretará durante el primer semestre de 2023 y luego llegaría a otros países de la región como Colombia y Chile. Sin embargo, todo parece indicar que no arribará ni a Argentina ni a Brasil.
nose quien pudo diseñar esto… no tiene nada de Chevrolet.
el frontal tiene mucho de Volkswagen
la cola es audi a1 a3…
en el interior tiene la consola de los Honda civic, crv, hrv de última generación.