El Corsa es uno de esos autos que prácticamente no necesitan mayor presentación: durante años fue el auto más vendido en Argentina y uno de los más exitosos en la región hasta que fue discontinuado hace ya varios años atrás siendo el último producto de la línea Opel comercializado bajo la marca Chevrolet. Pero parece que el hatchback podría volver… ¿o no?
Como ya se sabe, desde 2017 Opel pasó a ser parte del Grupo PSA y es la compañía francesa la que registró recientemente el diseño de la quinta generación del Corsa en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Brasil, lo que encendió el alerta en varios medios de prensa del país vecino. Aquí las dos posibilidades: por un lado, efectivamente, podría tratarse de un intento de regreso de Opel a nuestra región, que anteriormente tuvo una presencia muy efímera cuando estaba representada por GM o algún importador particular hasta que sus productos fueron comercializados con el logo de Chevrolet.
Las posibilidades existen, ya que la propia PSA, luego de adquirir la marca alemana señaló que estudiaba su expansión hacia otros mercados entre los que se encontraba América del Sur. De concretarse, el Corsa tendría como rivales al nuevo Chevrolet Onix o al Volkswagen Polo, pero también a su hermano de plataforma, el nuevo Peugeot 208 que será producido en El Palomar a partir del año que viene.
En contraste, también podría tratarse de un simple registro para que ninguna otra marca u empresa utilice su diseño o imagen sin autorización del consorcio francés. La otra dificultad con la que se encontraría PSA está relacionada con su aceptación, especialmente en Brasil, donde ni Peugeot ni Citroën logran destacados niveles de ventas como para arriesgarse por una marca “nueva” e importada.
Sin nada confirmado hasta el momento, vale recordar algunas características del Opel Corsa: está desarrollado sobre la plataforma global CMP, la misma del nuevo 208 y Citroën C3, con los que también comparte su variante 100% eléctrica creada a partir de la arquitectura eCMP. Se destaca por su completo equipamiento de confort y seguridad, con instrumental digital, sistema multimedia compatible con smartphones y numerosos asistentes de conducción, así como una variada gama de propulsores, entre los que sobresale el eléctrico de 136 CV y 300 km de autonomía.
No tiene sentido comercializar un vehículo que ya está en Argentina con otra carrocería … Si consideramos las condiciones de nuestra economía, olvidémonos que PSA invierta en Argentina.
aunque este corsa es literalmente un Peugeot 208 con diferente cáscara me alegra mucho si logra llegar a nuestro mercado. tiene un diseño más conservado y bien logrado comparado con el 208
Buen día..seria bueno que este devuelta el corsa creo que no hay auto más noble y económico espero con ansia verlo en las calles y la posibilidad de tenerlo también ??