Buenas noticias para la industria automotriz brasileña y el público local, tras la cancelación de la última edición y a pesar de que los salones internacionales van perdiendo terreno, el Salón de Sao Paulo está confirmado para este año, según un artículo publicado por nuestros colegas de Automotive News, aunque con un formato muy diferente al de otros años.
De acuerdo a la web del país vecino, la muestra se llevará a cabo entre el 6 y el 14 de agosto, pero ya no en el enorme predio del Sao Paulo Expo, sino en el mítico circuito de Interlagos, también ubicado en la ciudad brasileña. Este cambio responde justamente al cambio de tendencia que se está dando a nivel global, con actividades y propuestas más dinámicas y entretenidas para el público. Al ser realizado en el autódromo, además de exhibir las novedades, las marcas podrán organizar test drives de sus productos en algunos sectores del circuito. Además, promete nuevos sectores para vehículos clásicos, pistas off road, movilidad inteligente y otros atractivos.
Si bien hasta el momento no hubo un anuncio oficial por parte de ANFAVEA –la asociación de fabricantes brasileños, organización equivalente a ADEFA en Argentina-, este replanteo está generando grandes expectativas para las automotrices y ya hay por lo menos seis marcas interesadas en el proyecto junto con la organización. Se espera que más automotrices se vayan sumando en los próximos meses, atraídas también por los costos más bajos respecto al predio anterior.
Según datos de los organizadores, la edición 2018 del Salón de Sao Paulo –la última realizada en Sao Paulo Expo, recibió 750.000 visitantes, lo que representó un 4,5% más frente a la edición de 2016. La muestra iba a llevarse a cabo nuevamente en 2020 y 2021 pero la crisis del sector y la pandemia de coronavirus provocaron su cancelación.