Volkswagen Argentina presentó a la prensa en su planta de Gral Pacheco su nuevo servicio de uso temporal de vehículos de la marca. Este programa es un servicio que se adapta a la estrategia de Volkswagen en el mundo con una nueva solución de movilidad para estar más cerca de los necesidades de los clientes.
VW Move no requiere ninguna membresía, solamente utilizar el auto cuando uno lo necesite, sin necesidad de suscribirse a ningún sitio en particular. Uno paga por el tiempo que lo usa y ese costo incluye todos los gastos del vehículo, abonando con tarjeta de crédito.
Es una experiencia 100% digital que se realiza a través de una aplicación en el smartphone eligiendo el vehículo, con la que se realiza la apertura del vehículo, luego se utiliza el tiempo que el cliente lo necesite y una vez que finaliza con su uso lo devuelve y lo cierra a través de la aplicación, funcionando todo en un ámbito digital.
El desarrollo del software se realizó con el partner RDA, una empresa de vasta experiencia en este tipo de aplicaciones, siendo una de las compañías que está trabajando con los servicios de car sharing en Argentina.
En esta primera etapa comenzarán el lunes 16 de noviembre utilizando el servicio los empleados de la Planta de Pacheco donde tomarán el auto y lo dejarán. En el 2021 en una segunda fase se ampliará a los empleados de la planta de cajas que Volkswagen posee en Córdoba y a los concesionarios de la Provincia mediterránea; de modos que los clientes comiencen a utilizar este servicio. Ya para el año 2022 estará abierto al público general en todo el país y se retirará y devolverá en la red de concesionarios de la marca.
La flota de vehículos que integrarán el sistema VW Move son: Tiguan, Amarok, T-Cross, Golf, Polo y Virtus y seguramente con el tiempo irá creciendo en modelos.
El Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, Martín Massimino, dejó bien en claro que en esta época de pandemia entre uso y uso se realizará el proceso de sanitización del auto.
«Personalmente, me gusta pensar a la compañía como algo más que un fabricante de vehículos. Ofrecemos productos, servicios y, sobre todo, experiencias. Así nace nuestro sistema de car sharing, con el objetivo de abrir las puertas a todo aquel que precise de un Volkswagen”, detalló Thomas Owsianski, CEO y Presidente de Volkswagen Group Argentina, y añadió: “Estamos viviendo el proceso de transformación cultural más grande en la historia de la compañía a nivel global. Este es un paso más para ser cada día una empresa más ágil, digital, eficiente, humana y por sobre todas las cosas enfocada en el cliente”.
Sobre el servicio específicamente, Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina explicó: “VW Move permitirá al usuario acceder a toda la gama de modelos de la marca de manera flexible y de acuerdo a sus necesidades, a través de una experiencia 100% digital. Junto a otras iniciativas de la marca, esta nueva plataforma demuestra nuestro compromiso para lograr la transformación de Volkswagen hacia las nuevas tendencias de la movilidad”.
Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina
Luego de finalizada la presentación pudimos realizarle algunas preguntas el Director Comercial y que transcribimos a continuación:
Mirando muy al futuro y a la movilidad ¿las fábricas de autos se dedicarán a fabricar autos para el sharing o seguirán para los clientes tradicionales?
Yo creo que ambas cosas, obviamente en el corto y mediano plazo estará el cliente que quiere tener la titularidad del auto pero cada vez más estos servicios se hacen más masivos y los clientes comienzan a confiar en este tipo de servicios, y empiezan a ver también la eficiencia de solo pagar por el tiempo que lo usan. Obviamente en la estrategia de la marca a nivel global esta tendencia está considerada, estamos trabajando en diferentes servicios en esta línea para atender este segmento de clientes que elige esta opción y acá en Argentina el primer paso es el VW Move.
Si bien en una primera etapa será lanzado para los empleados de VW ¿tienen pensado realizar acuerdos con alguna cadena de supermercado que estén en todo el país?
La primera etapa es para empleados, la segunda para clientes en Córdoba y siempre se evalúan otras alternativas pero que las vamos a comunicar cuando tengamos cerrada la segunda etapa.
¿Tiene Volkswagen este servicio en otros países?
El sistema en Europa tiene diferentes características pero básicamente Volkswagen en el mundo tiene el servicio de car sharing. Ese servicio se viene desarrollando y trabajando hace mucho tiempo y nosotros también tomamos la experiencia y que vamos a seguir desarrollando en Argentina.
¿Qué idea de costo tiene pensado por 24 hs para un cliente?
Hoy estamos trabajando con un producto subsidiado para nuestros empleados, todavía estamos trabajando en el costo para la segunda etapa que involucra otros proceso, los diferentes lugares el retiro y la entrega, pero cuando llegue el momento lo daremos.
¿Cómo es el tema de la recarga de combustible?
Nuestra idea es entregar el vehículo con la carga completa, el cliente utiliza el vehículo y en el caso que utilice más de un tanque el empleado carga bajo su formato tradicional y en ese caso lo paga él.