Mariano Werner (Toyota Team Argentina) marcó el mejor tiempo en la clasificación de este sábado para la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 delante de Ricardo Risatti (Honda Petrobras) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team), siendo estos últimos quienes encabezarán la primera fila de largada en la final de este domingo debido al sistema de penalizaciones por hándicap.
En la Q1 sorprendió Daniel Belli (Lanús Motorsports) al marcar el mejor tiempo en el primer grupo clasificatorio con una marca que fue incluso difícil de superar para varios del grupo más veloz, donde Trebbiani fue quien pudo relegarlo para quedarse al tope de la tabla de tiempos siendo el único que bajó de la marca del 1m08s. Quedaron afuera de la siguiente tanda Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), Pedro Gentile (JP Racing), Franco Riva (Riva Racing) y Rubén Salerno (JM Motorposrt).
La Q2 tuvo varios golpes de efecto: Agustín Canapino (Chevrolet YPF) no pudo completar ni un giro por la detención del motor, mientras que el debutante Damián Fineschi (Fineschi Racing) logró ubicarse 3º en el mismo grupo donde José María López (PSG16 Team) participaba. Precisamente, el cordobés, que no había tenido un papel destacado ni en los ensayos ni en la Q1, logró un registro de 1m07s931/1000 que le valió ser el mejor de esta fase.
Pero en el segundo grupo habría más: mientras Pernía, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) pudieron girar debajo de la frontera impuesta por López, Risatti concretó lo mismo que venía insinuando en los ensayos y con 1m07s812/1000 se quedó con lo mejor.
Las sorpresas aparecieron en el final de este corte, porque Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Mariano Altuna (Renaulat LoJack Team) y Ponce de León (Honda Petrobras) no podrían luchar por la pole al no clasificarse a la fase siguiente.
Finalmente, en la Q3, los 10 mejores fueron en busca no solo del “uno” y el punto extra sino también de poder aprovechar, para avanzar o retroceder lo menos posible, por el sistema de penalizaciones por hándicap.
Así, Fineschi dio un solo giro a sabiendas que ya en su carrera de estreno largaría entre las primeras posiciones del clasificador, mientras que López marcó rápidamente el mejor tiempo aprovechando todas sus vueltas posibles para no relegarse demasiado.
Al cordobés lo sucedieron su coterráneo Risatti (que plasmó en pista el resultado del trabajo del pasado miércoles en el Cabalén con la 3ª prueba de nuevo modelo), Pernía y luego Werner.
Y fue el entrerriano quien finalmente se quedó con la pole al marcar 1m07s862/1000 para darle una bocanada de aire fresco al equipo que dirige técnicamente Gustavo Aznarez, escuadra que desde la irrupción de “Pechito” en el PSG16Team no había vuelto a liderar una clasificación o ganar una carrera.
Luego de que finalizada la sesión se aplicó el sistema de penalización por hándicap, será Ricardo Risatti quien largue en la mejor ubicación este domingo y estará acompañado por Pernía. Detrás lo harán Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Guillermo Ortelli (Renault LoJackTeam), Fineschi y Werner, Spataro y Trebbiani, mientras que López y Rossi compartirán la 5ª fila de partida.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR WERNER Y ESTÀ BUENO, QUE ESTÈN ENTRE LOS MEJORES TOYOTA Y HONDA, DOS MARCAS RE GROSAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.