Werpi: una nueva aplicación para encontrar estacionamiento

24 marzo 2018
Desarrolladores argentinos crearon una app que permite planificar, reservar y pre comprar una plaza de estacionamiento en diversos puntos céntricos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, también ofrece la posibilidad de asociarse con otras empresas, como Ticketek e YPF, para brindar beneficios a sus clientes.
werpi

Los que transitan a diario por la Ciudad de Buenos Aires saben bien que encontrar un lugar para estacionar es una de las tareas más tediosas y complicadas, ya que las calles están saturadas de autos particulares, taxis y colectivos y muchas veces los estacionamientos privados están completos.

Atentos a esta problemática, los desarrolladores argentinos Mariano Landi, Federico Sánches y Guillermo Narducci crearon una nueva aplicación, denominada Werpi, que permite planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento, funcionando como intermediario entre el conductor y un estacionamiento con plazas vacantes o un tercero con intención de ofrecer eventualmente su espacio como parking.

De acuerdo con el comunicado oficial, Werpi le permitirá a sus usuarios acceder a más de 300 plazas ubicadas en zonas clave de la Capital Federal, como Microcentro, Tribunales, Congreso, Retiro, Catalinas, Palermo, Plaza Italia, Abasto, Once, Belgrano y Urquiza, entre otros puntos.

La app sirve para comparar y elegir la opción más conveniente de estacionamiento de acuerdo a las necesidades del usuario, pudiendo reservar desde el smartphone el día, horario y lugar para dejar el auto, filtrado por su posición actual, gracias a la función de geolocalización y con la comodidad de no tener que usar efectivo, ya que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Además, el parking puede configurar su oferta para los días y horas donde tenga menos tráfico.

Otra novedad es que, en asociación con Ticketek e YPF, también puede brindarle beneficios a sus clientes: por ejemplo, Werpi ofrece la posibilidad de reservar y comprar anticipadamente el parking para los shows en el Estadio Único de La Plata comercializados por Ticketek. En el caso de la petrolera, la app se convirtió en la plataforma de estacionamiento para el programa YPF Serviclub, para que los socios tengan lugares exclusivos en los eventos que sponsorea la compañía.

Además, sus creadores destacan también el costado ecológico de la app: al reducir los tiempos para estacionar, eliminando parte de los embotellamientos de tránsito, ayuda a disminuir la emisión de CO2.

Al respecto, Sánchez, co-fundador de la aplicación explicó: “Werpi no solo representa una ventaja para los conductores, sino que genera grandes beneficios para los estacionamientos, abriendo un nuevo canal de distribución que más temprano que tarde será una realidad en estas latitudes como sucede en el resto del mundo. A su vez, Werpi representa resignificar parkings que hoy no son parkings; es decir, poner estacionamientos en grandes superficies como son las playas de supermercados, sanatorios, shoppings, que por lo general durante la noche están cerrados y son espacios que pueden aprovecharse para ofrecer a usuarios. Esto se traduce en una nueva unidad de negocio para este tipo de establecimientos. Recientemente fuimos el parking del Argentina Open, donde la gente pudo estacionar en GEBA, pudiendo evitar el caos de tráfico que se genera con estos eventos tan masivos”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 24 de marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *