Volkswagen superó las condiciones extremadamente exigentes y las difícil elección de neumáticos para aumentar su ventaja con los tres coches en lo más alto de la clasificación general del Rallye Monte Carlo.
Con solo una jornada por disputarse, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) afrontarán el último día de competición con 42.8 segundos sobre Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y con Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) 1:07 por detrás. Los pilotos y copilotos de Volkswagen se han mantenido fuera de los problemas hoy, sobre todo cuando eligieron los neumáticos adecuados para los tres Polo R WRC.
Dada su ventaja y las condiciones de las rutas, siempre cambiantes, con una combinación de hielo, nieve, asfalto mojado y seco, los tres han optado por las variantes más seguras tanto por en el bucle de la mañana como para el de la tarde.
Por la mañana eligieron cuatro slicks súper blandos y dos neumáticos con clavos de Michelin, mientras que por la tarde seleccionaron cuatro slicks blandos y dos neumáticos de invierno. Ambas opciones les ha hecho perder algo de tiempo respecto a los ganadores de los tramos, pero también ha permitido a los pilotos de Volkswagen ampliar su ventaja en 53 segundos sobre el resto.