En el Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC) se vienen 21 días de pura acción, con seis carreras en tres fines de semana consecutivos antes del receso de mitad de año. En el Slovakia Ring, el circuito Paul Ricard y en Vila Real, los equipos se disputaran un cuarto de la temporada y podrán empezar a definirse muchas cosas.
La primera de esta trilogía de competiciones se llevará a cabo en el trazado de Eslovaquia. La clasificación será el sábado entre las 10 y las 11:30, y las carreras tomarán el protagonismo a partir de las 11:30, siempre en horario argentino. Allí, José María López intentará defender la primera posición en el campeonato de pilotos. Le lleva 35 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Yvan Müller.
Será un fin de semana especial. El Slovakia Ring es uno de mis circuitos favoritos. La superficie es muy lisa y me gustan especialmente las secuencias de curva alta y media velocidad. Estoy impaciente por salir a defender mi posición y conseguir algunos buenos resultados para Citroën”, declaró el piloto cordobés, que hasta ahora consiguió tres pole positions y cuatro victorias.
A “Pechito” lo está acechando Müller, que le descontó 16 puntos en la carrera de Moscú. Al respecto, el francés explicó: “Desde el Hungaroring, he sentido que el trabajo que hemos hecho está dando sus frutos. He cambiado muchos detalles en mi preparación, en los reglajes y en mi forma de pilotar. Me siento bastante confiado y voy a seguir luchando hasta el final”.
Por su parte, el nueve veces campeón mundial del WRC, Sébastien Loeb, intentará repetir la victoria obtenida en este mismo circuito durante la temporada 2014, dado que perdió la segunda posición entre los pilotos en manos de su compatriota y compañero de equipo. “Tengo que contraatacar y espero que las cosas me vayan mejor. Eslovaquia se adapta bien a nuestros Citroën C-Elysée WTCC. Tendré que conseguir muchos puntos para que mis compañeros no se me despeguen mucho”.
En el Slovakia Ring, por lo sucedido en el Moscow Raceway, se alterarán los pesos de compensación. Ahora los autos de Honda, al igual que los del equipo Citroën Total, llevarán 60 kilogramos de lastre; los RML Chevrolet, 50 kg.; y sólo los Lada correrán sin peso adicional.