WTCC: Los pilotos del Citroen Racing, «Pechito» Lopez y Ma Qing ganaron las competencias de Portugal

12 julio 2015

Los pilotos de Citroën Racing WTCC José María López y Ma Qing Hua respectivamente ganaron las dos carreras disputadas hoy en el circuito callejero Vila Real de Portugal. El argentino volvió a demostrar porque es candidato a repetir el título mundial, y su par chino logró una alentadora victoria de cara a la gira asiática que cerrará la temporada.

La primera carrera tenía a Pehito y a Loeb en la primera fila de la grilla. Al apagarse el semáforo, Pechito hacía la mejor salida por delante de Seb y los dos Citroën C-Elysée WTCC salían por delante del resto del pelotón. Tercero en la grilla, Valente fallaba en su salida y bloqueaba a Yvan Muller, que intentaba meterse por el interior. Ma Qing Hua aprovechaba para adelantar a Van Lagen y Catsburg y colocarse al nivel de Valente… que se tocaba con el piloto chino. Valente abandonaba algo más adelante y Ma Qing Hua se encontraba en sexta posición por detrás de López, Loeb, Michelisz, Tarquini y Monteiro. Yvan Muller le seguía en séptima posición.

cit2

Al final de las trece vueltas, las diferencias entre los pilotos de cabeza aumentaban inexorablemente. Aunque Ma Qing Hua alcanzaba a Tiago Monteiro al final de la carrera, las posiciones no variaban hasta la bandera a cuadros. Al conseguir su sexta victoria de la temporada, José María López conseguía el máximo de puntos, mientras Sébastien Loeb ofrecía un nuevo doblete al equipo Citroën Total.

Tras una larga pausa, los coches volvían a la parrilla de salida al final de la tarde. Esta vez, Ma Qing Hua e Yvan Muller compartían la primera línea. Después de una salida impecable, los dos compañeros de equipo se colocaban en cabeza mientras un accidente eliminaba a Van Lagen y Monteiro. El coche de seguridad entraba en pista para que los comisarios pudieran sacar los vehículos accidentados.

En la resalida, Ma conservaba el liderato por delante de Muller, Catsburg, Tarquini, Michelisz, Loeb y López. Mientras que los dos Citroën de cabeza se despegaban, el grupo de perseguidores se animaba a pesar de la falta de oportunidades de adelantamiento en este circuito.

cit4

En la décima vuelta, Catsburg cometía un error que permitía a Michelisz y después a Loeb ponerse a su nivel. Pero los tres coches se tocaban en la frenada y Seb terminaba la carrera contra la barrera de neumáticos. La carrera seguía pues sin el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, que perdía así unos puntos muy valiosos.

Dos vueltas más tarde, Catsburg se salía violentamente de la pista. Su coche quedaba inmovilizado en plena trazada. Los comisarios sacaban bandera roja. Eso no alteraba para nada la alegría de Ma Qing Hua, que se llevaba su primera victoria en el FIA WTCC desde Moscú 2014. Segundo, Yvan Muller permitía a Citroën marcar el máximo de puntos en el conjunto del fin de semana. En cuanto a José María López, estaba contento de marcar los puntos de la quinta posición.

Clasificación General Carrera 1:
1.- José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2.- Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
3.- Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4.- Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5.- Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6.- Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
7.- Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
8.- Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
9.- Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
10.-Rob Huff (Lada Vesta WTCC)

Clasificación General Carrera 2:

1.- Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
2.- Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3.- Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
4.- Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
5.- José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
6.- Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
7.- Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
8.- Nestor Girolami (Honda Civic WTCC)
9.- Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
10.-Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Campeonato de Pilotos:
1. José María López 322 pts
2. Yvan Muller 267 pts
3. Sébastien Loeb 230 pts
4. Ma Qing Hua 146 pts
5. Norbert Michelisz 141 pts
6. Gabriele Tarquini 138 pts
7. Tiago Monteiro 124 pts

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 12 de julio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *