A pesar de un cielo amenazador, el Moscow Raceway estaba totalmente seco en el momento en que los autos se alineaban en la grilla de salida de la primera carrera. Durante la vuelta de formación, un aguacero caía sobre el circuito, obligando a Dirección de Carrera a retrasar la salida. Todos los participantes calzaban neumáticos de lluvia, mientras los ingenieros adaptaban los reglajes de los coches.
Al apagarse el semáforo, Tiago Monteiro se colocaba en cabeza por delante de Yvan Muller, autor de una buena salida desde la segunda línea, y Mehdi Bennani. José María López se abría también camino entre el pelotón para instalarse en el cuarto puesto.
Después de algunas curvas, Yvan Muller se colocaba en cabeza. Monteiro no conseguía resistir a Bennani ni a López y eran los tres Citroën C-Elysée WTCC los que se instalaban en el liderato de la carrera. Esa situación no duraba mucho. No sin rozar a José María López, Gabriele Tarquini se situaba en tercera posición. Le seguía poco después Nick Catsburg, mientras Tarquini se acercaba a Muller después de superar a Bennani.
El cambio de líder se efectuaba después de cinco vueltas e Yvan se encontraba pronto bajo la amenaza de Catsburg. Debido a las condiciones, Mehdi Bennani cedía terreno, lo que permitía a Pechito López remontar a la cuarta posición. Poco después de mitad de carrera, Catsburg se hacía con la segunda posición después de adelantar a Muller. Igualmente, López cedía el cuarto puesto a Valente.
Los pilotos Citroën Total resistían hasta la meta conservando sus posiciones. Al subir al podio, Yvan Muller lograba el mejor resultado posible en esas circunstancias.
Durante la corta pausa antes de la carrera principal, otro aguacero empapaba de nuevo la pista rusa. Los neumáticos de lluvia eran, pues, una elección inevitable. Una vez más, los Citroën C-Elysée WTCC hacían una buena salida: Yvan Muller y José María López abordaban la primera curva en sexta y séptima posición. Pero enseguida perdían terreno respecto a sus rivales, debido a una gran falta de adherencia. Después de tres vueltas, López, Bennani y Muller eran, respectivamente, séptimo, octavo y décimo.
A medida que pasaban las vueltas, la pista se secaba sin que fuera posible cambiar a los slick. Los pilotos de los Citroën C-Elysée WTCC se dedicaban a no cometer errores para obtener los mejores resultados posibles. Bajo la bandera a cuadros, José María López recogía los puntos de la octava posición. Mehdi Bennani terminaba décimo por delante de Yvan Muller, que no lograba puntuar.
A pesar de este fin de semana, Citroën sigue liderando de forma sólida el Campeonato del Mundo, con 172 puntos de ventaja. En el de pilotos, José María López aumenta su ventaja, puesto que ahora tiene 105 puntos de margen sobre Mehdi Bennani y Tiago Monteiro. Yvan Muller ocupa la quinta posición a nueve puntos de los segundos. Estos resultados tienen en cuenta la confirmación de la exclusión de los Honda para la prueba de Marrakech.
CARRERA 1
1. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
2. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC)
5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
7. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
8. James Thompson (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
10. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
CARRERA 2
1. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
2. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6. James Thompson (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC)
8. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
9. Ferenc Ficza (Honda Civic WTCC)
10. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López – 223 pts
2. Mehdi Bennani – 118 pts
3. Nick Catsburg – 118 pts
4. Tiago Monteiro – 112 pts
5. Yvan Muller – 109 pts
6. Norbert Michelisz – 105 pts
7. Gabriele Tarquini – 104 pts
8. Rob Huff – 102 pts
9. Tom Chilton – 84 pts
10. Hugo Valente – 68 pts
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUCHACHOS, PONGAN LAS FOTOS DEL LADA, ES EL QUE GANO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
No hubo mucho que pudiera hacer Pechito sobre mojado,
el auto no se sentía a gusto en esa situación de pista.