Tal y como lo hizo en 2014 y 2015, José María López volvió a conseguir la pole position en “su” cita del FIA WTCC. Yvan Muller también protagonizó una gran actuación en el circuito de Termas de Río Hondo tras calificar el segundo Citroën C-Elysée WTCC en la cuarta posición.
Al contrario que en las pruebas anteriores, los pilotos del campeonato FIA WTCC tuvieron que esperar hasta el sábado por la mañana para disputar la primera sesión libre. Con una baja temperatura y con el cielo despejado, el argentino fue muy rápido desde el principio.
Yvan Muller marcó el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que José María López fue quinto. A última hora de la mañana los dos pilotos del equipo Citroën Total se colocaron segundo y tercero durante la segunda sesión libre. Esta vez el argentino superó al francés por menos de dos décimas de segundo.
Llegó el momento en que los pilotos tuvieron que demostrar de lo que eran capaces en calificación, con un tiempo similar al de la mañana. Los pilotos del Citroën C-Elysée WTCC no tuvieron problemas para finalizar entre los 12 primeros en la Q1 y pasar así a la Q2, donde José María López marcó el mejor tiempo por delante de su compatriota Esteban Guerrieri. El cuatro veces campeón del mundo Yvan Muller también aseguró su entrada en la Q3 con la tercera posición, por delante de Tom Coronel y Norbert Michelisz. Con SLR, Mehdi Bennani (7º) y Tom Chilton (9º) consiguieron así unas buenas posiciones en la parrilla invertida de la primera carrera.
En su vuelta de la Q3, Yvan Muller fue el más rápido del primer sector, y aunque parecía que iba a marcar el mejor tiempo, terminó por detrás de Michelisz y Coronel al cometer un pequeño error en la última curva.
Guerrieri consiguió un gran tiempo, pero los comisarios investigaron su acción al no respetar las señales cuando salía del pitlane. Sin ir al límite, José María López hizo una gran vuelta que se convirtió en pole position cuando el tiempo de su rival fue anulado.
Unos minutos después, José María López, Yvan Muller y Tom Chilton defendieron los colores de Citroën en MAC3. A pesar de marcar los mejores tiempos la mayoría del tiempo, el trío finalizó en segunda posición.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PECHITO Y SU CITROEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.