Siguiendo con el cronograma previsto por CNH Industrial, la planta de Ferreyra en Córdoba comenzó a fabricar el motor N45 que será utilizado por el Iveco Tector de 15 toneladas que también será producido en el complejo industrial hacia fin de año.
Perteneciente a la familia NEF desarrollada por FPT Industrial, el N45 Euro 5 cuenta con dos versiones, On-Highway para camiones y buses y Off-Highway, para maquinarias agrícolas de New Holland Agriculture y Case IH. En este caso, la que se incorporó a la línea de producción de la factoría cordobesa es la On-Highway, de 4 cilindros en línea y 4.5 litros. Con esta configuración, entrega 206 CV y 720 Nm de torque. Para estar homologado bajo la normativa Euro V, el propulsor cuenta con tecnología SCR, de reducción catalítica selectiva.
Al respecto, Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América del Sur, afirmó: «El motor NEF 45 cuenta con versiones para la agricultura, la construcción y el transporte. Son diseñados para maximizar la duración, asegurar largos intervalos de mantenimiento y minimizar el consumo de combustible».
Vale recordar que hasta ahora el motor llegaba proveniente de la planta brasileña de Sete Lagoas, donde se fabrica tanto en su versión On-Highway como Off-Highway, pero para priorizar el soporte al mercado nacional, la planta de motores de Ferreyra lo sumó a sus instalaciones, donde se fabrican otros impulsores de la familia NEF y Cursor, así como también generadores eléctricos.
De esta manera, se dio un paso fundamental para el inicio de la producción del Tector 150E21 -la versión de 15 toneladas-, prevista para octubre. Será el primero de su categoría en ser fabricado en el país y la incorporación de esta versión generará más de 100 puestos de trabajo, así como el impulso de proveedores locales a través de nuevos componentes. Asimismo, el semipesado contará con un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva del complejo industrial cordobés. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a fin de año, en versión rígida con cabina corta, tracción 4×2 y tres distancias entre ejes.