Ya es oficial: así es el renovado Nissan Kicks, ahora con versión híbrida e-Power

15 mayo 2020
La marca japonesa presentó el restyling de su B-SUV, cuyo rediseño ya había sido filtrado hace algunas semanas atrás. Además de los cambios estéticos, la principal novedad es la incorporación del sistema e-Power, compuesto por un motor eléctrico de 129 CV que impulsa al vehículo y un motor naftero 1.2 de 79 CV para recargar las baterías de 1,5 kWh de capacidad. A nuestra región llegará en 2021, mientras que la versión e-Power lo hará un año después.
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Finalmente llegó el día y el restyling del Nissan Kicks fue revelado y se confirmaron muchas de las novedades que veníamos anticipando desde hace meses: además de la actualización estética, sin dudas lo más importante es la incorporación de una inédita variante híbrida e-Power que tiene confirmada su producción y comercialización en nuestra región.

Comenzando por su diseño, debemos decir que no hay mayores sorpresas, pero no por algo inherente al producto, sino porque desde hace poco más de un mes atrás ya se habían filtrado imágenes que revelaban los cambios: las modificaciones se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el Kicks transmite una imagen más agresiva y dinámica.

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De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. La novedad es el diseño de las llantas de aleación, con terminación diamantada y similares a las del Leaf.

En el sector posterior, los cambios son más leves, pero, por lo que se alcanza a observar en las imágenes, se destaca el nuevo diseño interno de los faros –con iluminación de Led y máscara oscurecida-, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo.nuevo kicks

Puertas adentro, como la propia marca lo publicó el jueves, no hay mayores modificaciones en la variante destinada a los mercados asiáticos y latinoamericanos: recibió una nueva pantalla de 7” para el sistema multimedia y en el caso de la variante e-Power estrena un display más grande para el instrumental –que sigue siendo un mix analógico-digital-, que muestra diversos parámetros e información sobre el sistema híbrido, como la carga de las baterías o la autonomía.

En esta versión, la selectora también es nueva y similar a la del Note e-Power o el Leaf. El resto de las características se mantienen iguales, como los revestimientos bi-tono, paneles de las puertas y comandos. Por el momento se desconoce si agregó más ítems de equipamiento y seguridad, como asistentes de conducción.

interior kicks

Pasando a lo que consideramos la novedad más importante en el B-SUV, es su mecánica, más precisamente la versión híbrida que será la única en comercializarse en Tailandia. Tampoco hay secretos en este aspecto, ya que coincidiendo con lo que anticipaban varios medios de prensa, recurre a un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías –de 1,5 kWh de capacidad-, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo. Según estimaciones, lograría un bajísimo consumo de 23,4 km/l.

motor kicks

En nuestra región también está confirmada la incorporación de esta variante e-Power, pero estimamos que estará acompañada por el ya conocido motor naftero 1.6 de 120 CV con caja manual o automática CVT. En India se sumará el propulsor naftero 1.3 TCe (turbo) de 150 CV, pero se desconoce si esa opción estará disponible en el Mercosur, dado que el Kicks indio utiliza otra plataforma, la CMF del Grupo Renault-Nissan.

nissan epower

Según nuestros colegas brasileños, el restyling del Kicks sería presentado recién el año que viene –aunque quizás tengamos algún adelanto antes de fin de año-, mientras que la versión e-Power llegará más tarde, hacia 2022.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 15 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No es demasiado motor aspirado para recargar baterías? … Lo comparo contra un alternador común de una Pick-Up que puede generar 14-16v a 100 Amper lo cual daría la misma potencia, y suponiendo que sea el triple para acelerar la velocidad de recarga igual sigue siendo muy excesivo motor … También parecería que 1,5 KW es muy poca batería, prácticamente como una batería convencional de plomo pero mas liviana, y quizás de menor tamaño, debería ser de 15KW y distanciará las recargas, mejorando el rendimiento … Lo veo como si los vehículos los están pensando para que generen impuestos con las recargas de combustible.

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