Desde su presentación hace casi dos años atrás, la Toro se convirtió en un éxito casi instantáneo en Brasil, país donde la marca ya venía destacándose desde hace décadas con la Strada. Para seguir afianzando las ventas y coronar su gama de versiones –mucho más completa en aquel mercado-, Fiat desarrolló la versión Ranch, que por sus características se posicionará como la tope de gama.
Hace unos días atrás trascendieron en la web una serie de imágenes que anticipaban esta nueva variante, pero ahora fue la propia firma italiana que oficializó su lanzamiento. Antes de presentarla, vale la pena hacer una referencia a su denominación, claramente inspirada en las versiones tope de gama de las pick ups norteamericanas, como la F150 o F350 King Ranch –los más memoriosos la recordarán del Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2012-, que a la vez rinden una suerte de homenaje a las estancias o centros ganaderos más importantes de EE.UU.
Volviendo a la Toro Ranch, el objetivo de los diseñadores fue dotarla de una imagen mucho más refinada y elegante. Para ello se le agregaron varios accesorios cromados como las carcasas de los espejos, los estribos laterales y zócalos, la barra de caja de diseño exclusivo, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación diamantada y el gancho de remolque removible.
Puertas adentro incorporó nuevos revestimientos y tapizados de cuero microperforado en color marrón, además de los logotipos que identifican a esta variante. También repite esta tonalidad en los paneles de las puertas, apoyabrazos, molduras de la consola central y salidas de aire, mientras que el techo cuenta con un revestimiento de color negro.
A nivel de equipamiento, al estar basada en la Volcano dispone de climatizador automático bizona, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas con comandos de voz, USB, Bluetooth, navegador, cámara de retroceso y una animación exclusiva que muestra el logo de esta versión.
Mecánicamente se ofrecerá sólo con el conocido motor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de 9 marchas y sistema de tracción integral AWD.
Si bien hasta el momento la filial argentina de FCA no informó nada al respecto, creemos que la Toro Ranch cuenta con grandes posibilidades de comercializarse en nuestro país, tal como lo hizo la edición especial Blackjack. De confirmarse su llegada al mercado, estimamos que sería antes de fin de año.
mmm… la pantallita sigue siendo de 5″ y de seguro no tiene navegador cosas que por el precio deberia tener. tambien la posibilidad de 4×4 en baja
Hermosa chata, muy linda
Es la Volcano con los accesorios que suelen conseguirse por separado … Tácticas comerciales para vender mas caro y/ó encajarnos equipamiento en lugar de hacerlo externamente por 1/4 de lo que cobran las Marcas …
Por educación prefiero no «calificar».