Malas noticias para quienes siguen prefiriendo un hatch o un sedán tradicional del segmento C en nuestro país. Si bien ya era algo previsible e incluso un secreto a voces, General Motors finalmente confirmó que el Chevrolet Cruze dejará de fabricarse hacia fin de año, cerrando un exitoso ciclo de casi 8 años, tal como lo destacó la compañía en su comunicado oficial.
Esta noticia había sido anticipada hace unos días atrás por los directivos de GM en una exclusiva reunión con la prensa aunque restaba la autorización por parte de la marca para su publicación, que llegó este viernes con el anuncio oficial. Según nos explicaron los responsables locales, más allá de una cuestión de tendencias en el mercado, con una demanda de SUV’s, crossovers y pick ups que desplazaron a los formatos tradicionales como viene sucediendo con otros rivales del Cruze, la decisión se tomó al realmente haber finalizado su ciclo comercial: el mediano sólo continuaba fabricándose en Argentina y especialmente para el mercado interno. Si bien sigue conservando un muy buen nivel de ventas –mes a mes se mantiene entre los 10 vehículos más vendidos del mercado-, continuar su producción ya se hacía inviable dado que los contratos con proveedores están a punto de finalizar. Cabe señalar que desde General Motors aclararon que los repuestos y motores seguirán fabricándose para el mercado de reposición por los próximos 10 años.
¿Qué pasará entonces con la planta de Alvear luego de que el Cruze sea discontinuado? De acuerdo al comunicado y en contraste con la mala noticia de la salida del mediano, GM también anunció que incrementará los volúmenes de producción de la Tracker con el fin de satisfacer la demanda existente, dado que el B-SUV se está convirtiendo en el más vendido de su segmento en Argentina y a nivel regional. De hecho, en mayo se fabricó la unidad número 25.000, un importante hito luego de pocos meses de iniciada la producción. Su fabricación en el complejo industrial santafesino no solo le permitió a la compañía llegar a nuevos mercados de exportación como Colombia, sino también aumentar su disponibilidad en el mercado local.
Desarrollada sobre la plataforma GEM, actualmente la Tracker se comercializa en cuatro versiones (MT, AT, LTZ y Premier) entre las cuales, en materia de confort la más equipada ofrece sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, OnStar, entre otros ítems. También se destaca por su seguridad, ya que todas las versiones disponen de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas. La versión Premier adiciona sensor de presión de los neumáticos, alerta de punto ciego y frenado automático de emergencia.
Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el nuevo motor naftero Ecotec 1.2 turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, sólo con tracción delantera.
Tristemente es un buen modelo de auto pero la gente se decepcionó por su mal funcionamiento. Vi uno haca rato en 4.500 ? y dije voy a consultar y llegue hasta aquí.
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Tremenda decepción, pagar un segmento B con tacos el mismo precio de un sedán / hatch del segmento C no está en mis planes, pero bueno, a la gente le gustan estas modas, sin evaluar previamente qué uso le van a dar. En Uruguay todavía quedan algunos a la venta, tendré que apurarme, el hecho que se seguirán fabricando repuestos por 10 años es al menos una buena noticia dentro de la mala de que se discontinua.
Pongan en la Tracker un motor con 4 cilindros x favor …..
Lamento la decisión de GM una decepción estoy en plan de ahorro. …arrepentido
Una verdadera pena. Es un autazo y gasta menos combustible que la trucker. Compre dos cruze ltz y nunca vuelvo a comprar un chevrolet.
tendrian que hacer una camioneta mediana para suministrarle al menos el excelente motor 1.4 turbo fabricado aca . una lastima . yo todavia aguardo las piezas que me den el wi fi y conectividad en mi tracker premier nacional , los conectores que no llegan , una verguenza .
Una pena, creo que no piensan en los consumidores que no llegamos a los valores de un sub del segmento c y nos dejan sin opciones más que el toyota corola. Ofrecen una camioneta más chica y con costos más altos de mantenimiento por el motor de 3 cilindros.
El mejor…
Que pasa con la gente que tiene plan de ahorro ??
Una verdadera lástima,GM deja de producir el MEJOR automóvil que fabricaba en el Mercosur,sin ninguna duda,por mecánica y prestaciones.Lo reemplazan con una SUV,de mediana calidad,que seguramente les será más rentable.