Días después de que se filtraron una serie de fotografías que revelaban gran parte del rediseño que recibió el Sandero -que está a punto de presentarse en Brasil-, Renault finalmente decidió publicar dos imágenes que muestran en detalle –y en buena resolución- los cambios que adoptó el hatchback en esta actualización.
A decir verdad, no hay mayores sorpresas: todas las modificaciones coinciden con los renders que la marca del rombo registró el año pasado en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil) y son compartidas en buena parte por su par fabricado en Turquía y que se comercializa en Rusia y varios países de Asia.
Comenzando por el sector frontal, se destacan los cambios en la distribución interna de los faros –con una firma de Led en forma de C-, nuevo paragolpes con una toma de aire más grande en formato trapezoidal y de diseño más deportivo. Como era de esperarse, estos retoques vendrán acompañados de nuevos diseños para las llantas de aleación.
La mayor novedad estética, tal como lo adelantamos, se encuentra en el sector posterior: Los diseñadores de Renault en Brasil se atrevieron a jugar un poco más con la forma de las ópticas y aumentar el parecido con el Mégane IV, con faros más grandes que se extienden hasta el portón trasero y utilizan iluminación de Led.
Para terminar con el apartado estético, los más observadores notarán en las imágenes el agregado de protecciones plásticas en color negro en todos los bajos de la carrocería. Según anticiparon algunos medios de prensa brasileños, estos accesorios corresponden a una nueva versión con look aventurero que se posicionará por debajo del Stepway, tal como hizo en su momento Volkswagen con el Fox Track, a medio camino entre el modelo convencional y el CrossFox.
Pasando a las novedades técnicas, la más destacada será la incorporación de la caja automática xTronic CVT –compartida con la Captur y el Nissan Kicks-, con la que finalmente Renault pasará a ofrecer una transmisión de este tipo en el segmento –hasta ahora era prácticamente la única marca que no contaba con opción de caja automática, salvo la transmisión automatizada Easy-R que sólo estaba disponible en Brasil-.
Para nuestro mercado habrá un extra importante, pero que no es novedad para el mercado brasileño donde ya se comercializaba con esta motorización hace más de un año: el veterano propulsor naftero K4M será reemplazado por el más moderno 1.6 SCe de 115 CV que ya utilizan la Captur y Kangoo.
El lanzamiento del Sandero 2020 en el país vecino está previsto para finales de este mes. Para su llegada a nuestro mercado habrá que esperar algunas semanas más, por lo que estimamos que debería arribar hacia mediados de agosto.
el frente se ve bien logrado pero insisto que las ópticas de la cola son horrendas….
Compren un MB o un BMW o un AUDI, si no es gusta el Hermoso Nuevo Sandero!!!
la caja cvt no tiene relacines son infinias por eso es un variados continuo
LA CAJA, ES DE 6, no de 4, como dice uno que comenta.
La cola es un robo al Argos, menos creatividad… un desastre como siempre renault.
Yo tuve una Capture y la verdad es que deja muchísimo que desear.
El consumo con la caja automática de 4 VELOCIDADES!(VIEJISIMA) es malísimo
Se siente la falta de potencia al acelerar y la dirección es sumamente imprecisa.
Pero lo que más le crítico es que no trae las 6 bolsas de aire por el precio que se pide
Fuera del diseño no veo nada bueno…
Muy buena estan las modificaciones que Renault aplica a este modelo dándole una prestancia mejor al modelo y mejora la mecánica que ademas es buena y duradera, solo falta saber a que precio lo van a introducir al mercado automotriz .
Gracias por la información Saludos Mario
Jajaja, parece el Golf viejo……Renault siempre unos 15 años atrasado en el diseño
Le colocaron control de estabilidad y 6 Airbag. Si no es la misma porquería que vendían…