Su llegada es prácticamente inminente: luego de mostrarlo como anticipo durante el verano en Cariló y ahora en los pop ups en varios puntos del país, Volkswagen se prepara para el lanzamiento del Taos a nivel regional. Es por eso que este viernes la marca alemana oficializó el inicio de su producción en serie en el Centro Industrial Pacheco, el paso previo a su arribo a los concesionarios.
Denominado anteriormente como Proyecto Tarek, demandó una inversión de U$S 650 millones para ampliar, adaptar y renovar la planta bonaerense donde también se fabrica la pick up Amarok. El Taos está desarrollado sobre la plataforma modular MQB, por lo que el complejo industrial debió incorporar más tecnología e infraestructura, así como también una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua única en el país que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley). Argentina es uno de los cuatro países donde se produce este C-SUV junto con México, Rusia y China y del total de unidades, está previsto que un 70% sea exportado a toda la región, mientras que el 30% restante estará destinado al mercado interno.
Al respecto, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, afirmó: “Ver concretado este proyecto, que nos llevó muchos años de negociaciones y desarrollo, es un motivo de orgullo muy grande para todo Volkswagen. Hoy no sólo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el grupo. Esto es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”.
Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Group Argentina, destacó: “Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”.
Del evento realizado en la factoría bonaerense y transmitido a través del canal de YouTube de la marca, también participó Celso Placeres, Director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco y de manera virtual Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA y Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El Taos forma parte de la ofensiva SUV impulsada por la firma de Wolfsburg, complementando al T-Cross y Nivus, como así también al Tiguan y Touareg. Si bien su fecha de lanzamiento aún no fue confirmada, se espera que en mayo comience la etapa de preventa online –momento en el que se dará a conocer la gama y configuración de equipamiento- y en junio ya esté disponible en toda la red comercial.
Es impresionante cuanta gente empieza a sobrar en las platas automotrices.
Felicitaciones VW
Hola Roberto, la marca va a anunciar los precios al momento de la preventa, pero sí, es muy probable que al menos una versión tribute impuestos internos. Saludos.
CUANTO SALE? Y HAY QUE PAGAR EL RETROGRADO IMPUESTO AL LUJO POR ESTE AUTO ?