Ya es turbo: Peugeot presentó en Brasil el 208 con el motor T200 de 130 CV

15 septiembre 2023
Peugeot 208 1.0 turbo BR

Finalmente, luego de meses de rumores, pruebas y filtraciones, Peugeot presentó en Brasil la especificación Model Year 2024 del 208, cuya principal novedad es la incorporación del esperado motor Firefly 1.0 turbo –o T200 como lo denomina Stellantis- a la gama del hatchback, respondiendo así a una de las principales críticas que se le hacía ya que si bien con el propulsor 1.6 VTI lograba prestaciones correctas, quedaba desfasado respecto a la modernidad del producto.

Peugeot 208 1.0 turbo BRAprovechando la fusión con el ex Grupo FCA, Peugeot tomó de su catálogo el impulsor que debutó el año pasado en el Fiat Pulse, el tres cilindros 1.0 turbo que desarrolla 125 CV a nafta o 130 CV (a 5.750 rpm) a etanol y un torque de 200 Nm a 1.750 rpm. La transmisión, al igual que en el B-SUV de la marca italiana, es la caja automática Aisin CVT con 7 marchas simuladas y modo Sport. Además de pequeñas modificaciones bajo el capot para adaptar esta nueva planta motriz, el hatchback recibió una calibración específica de la suspensión y la dirección para adecuarlo a su mayor performance.

Peugeot 208 1.0 turbo BRTal como lo veníamos anticipando, en Brasil esta motorización estará disponible en tres versiones: Allure, Style y Griffe –equivalente a la Feline-. En cuanto a equipamiento, la variante Allure cuenta con aire acondicionado con display digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3” y conectividad Android Auto/Apple CarPlay inalámbrica, control de velocidad crucero y limitador, levantavidrios eléctricos, 4 airbags, control de estabilidad, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento. Como opcionales puede incorporar techo panorámico, tapizado de cuero, cargador inalámbrico y luces de lectura para plazas traseras.

Peugeot 208 1.0 turbo BRLa versión Style suma el equipamiento y los opcionales de la Allure y agrega faros de Led, cámara de retroceso con visión de 180º, instrumental digital 3D, revestimientos en color negro, pedalera de aluminio y volante multifunción.

Por último, la variante Griffe añade sensor de lluvia y crepuscular, 6 airbags, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, encendido automático de luces altas, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y llantas de aleación de 17” similares a la versión GT. Para el resto de la gama –siempre hablando del país vecino- se mantienen los motores Firefly 1.0 (aspirado) y 1.6 VTI.

Luego de su presentación en Brasil y considerando además que el 208 se fabrica en la planta de El Palomar, se espera que este nuevo conjunto mecánico también sea ofrecido en nuestro país en los próximos meses.Peugeot 208 1.0 turbo BR

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 15 de septiembre de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de anonimus anonimus dice:

    los motores 3 cilindros son una mierda, prefiero mil veces el 1.6 del siglo pasado.
    los tricilindricos tienen cientos de problemas. y el turbo es algo que nunca me gusto, todo el mundo que tuvo un auto con turbo, tuvo problemas con el mismo, salvo que lo vendas a los pocos años.

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Era hora , , , en europa ya casi son todos electricos y aca todavia con el arcaico 1,6 del siglo pasado . espero que el motor 1000 turbo tricilindrico traduzca su modernidad en prestaciones y en especial al consumo , A calibrarlo bien PSA

  3. Avatar de sonia sonia dice:

    Hola vendrá a la argentintrucholandia ó solo será para la gama alta( aunque diga la nota que seguir el 1.6 en gama media) como hicieron con la Renegade que siguen sacando con el prehistórico 1.8 que se arrastra….

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