
Era la última novedad del año para Chevrolet en Brasil y acaba de desembarcar. Tal como lo veníamos anticipando, la nueva generación de la Equinox fue lanzada primero en el país vecino y se espera que llegue a nuestro mercado en algún momento de 2025 para reforzar la oleada de nuevos productos de la firma del moño tras la quíntuple presentación llevada a cabo el mes pasado en La Rural.
Con un posicionamiento claramente diferenciado de otros C-SUV’s del segmento como la Toyota Corolla Cross o Volkswagen Taos, la nueva Equinox es una de las pocas de la categoría que ofrece tracción integral y un equipamiento más completo, apuntando a rivalizar con la Toyota RAV4, Ford Kuga o Bronco Sport.
Presentada a mediados de enero a nivel global, estéticamente la Equinox convencional –totalmente diferente a la EV- deja de lado las líneas redondeadas y apuesta por una apariencia más robusta y agresiva, con trazos más rectos y marcados en los laterales y pasarruedas, que cuentan con protecciones en plástico de color negro, mientras que en el sector frontal se destaca la enorme parrilla y faros divididos, un recurso del que ya hace gala el modelo actual pero que en este caso ganará una imagen más deportiva, al estilo de la nueva Montana o de sus pares norteamericanas Trax, Trailblazer y Traverse. Según la versión, varía el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 19 a 20” y ofrece además la posibilidad de contar con el techo en contraste. En Brasil fue lanzada en versiones Activ, con estilo más aventurero y RS, con look más deportivo.
Puertas adentro, el cambio también es total: como en el exterior, se destaca por un diseño con trazos más rectos y de estilo tridimensional, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador bizona.
En cuanto a equipamiento, ambas cuentan con un amplio listado de confort y seguridad con 6 airbags, frenado autónomo de emergencia, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal, cámara con visión de 360º, detector de peatones y ciclistas, faros full Led adaptativos, climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, butacas revestidas en cuero con ventilación y regulación eléctrica, selector de modos de conducción, instrumental digital, sistema multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, WiFi integrado y control de velocidad crucero, entre otros ítems.
Mecánicamente, ambas comparten la misma configuración: están impulsadas por un motor naftero Ecotec 1.5 turbo de 4 cilindros en línea, que entrega 177 CV y 275 Nm de torque, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y sistema de tracción integral AWD.
Es que todavía no fue anunciada una fecha precisa de lanzamiento, pero sería este año, seguramente durante el segundo semestre.
Es totalmente un acierto por parte de Chevrolet hacer un cambio tan Radical en un modelo como este, espero que en calidad y por consecuencia en ventas sea todo positivo.
P/D: Necesito saber cuándo desembarca en Argentina! estoy esperando la notivia o buscando la información pero sin frutos.
Me parece un auto 10: no le falta nada!
NO LO SÉ RICK!!
Menos mal que no es híbrida
Ya que no es hibrida espero que al menos toquen el motor para que sea eficiente y no un motorcito traga combustible .