![Chevrolet Equinox 2025 BR](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/Chevrolet-Equinox-2025-BR-port.jpg)
Era la última novedad del año para Chevrolet en Brasil y acaba de desembarcar. Tal como lo veníamos anticipando, la nueva generación de la Equinox fue lanzada primero en el país vecino y se espera que llegue a nuestro mercado en algún momento de 2025 para reforzar la oleada de nuevos productos de la firma del moño tras la quíntuple presentación llevada a cabo el mes pasado en La Rural.
Con un posicionamiento claramente diferenciado de otros C-SUV’s del segmento como la Toyota Corolla Cross o Volkswagen Taos, la nueva Equinox es una de las pocas de la categoría que ofrece tracción integral y un equipamiento más completo, apuntando a rivalizar con la Toyota RAV4, Ford Kuga o Bronco Sport.
Presentada a mediados de enero a nivel global, estéticamente la Equinox convencional –totalmente diferente a la EV- deja de lado las líneas redondeadas y apuesta por una apariencia más robusta y agresiva, con trazos más rectos y marcados en los laterales y pasarruedas, que cuentan con protecciones en plástico de color negro, mientras que en el sector frontal se destaca la enorme parrilla y faros divididos, un recurso del que ya hace gala el modelo actual pero que en este caso ganará una imagen más deportiva, al estilo de la nueva Montana o de sus pares norteamericanas Trax, Trailblazer y Traverse. Según la versión, varía el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 19 a 20” y ofrece además la posibilidad de contar con el techo en contraste. En Brasil fue lanzada en versiones Activ, con estilo más aventurero y RS, con look más deportivo.
Puertas adentro, el cambio también es total: como en el exterior, se destaca por un diseño con trazos más rectos y de estilo tridimensional, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador bizona.
En cuanto a equipamiento, ambas cuentan con un amplio listado de confort y seguridad con 6 airbags, frenado autónomo de emergencia, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal, cámara con visión de 360º, detector de peatones y ciclistas, faros full Led adaptativos, climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, butacas revestidas en cuero con ventilación y regulación eléctrica, selector de modos de conducción, instrumental digital, sistema multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, WiFi integrado y control de velocidad crucero, entre otros ítems.
Mecánicamente, ambas comparten la misma configuración: están impulsadas por un motor naftero Ecotec 1.5 turbo de 4 cilindros en línea, que entrega 177 CV y 275 Nm de torque, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y sistema de tracción integral AWD.
Me parece un auto 10: no le falta nada!
NO LO SÉ RICK!!
Menos mal que no es híbrida
Ya que no es hibrida espero que al menos toquen el motor para que sea eficiente y no un motorcito traga combustible .