Ya está en las calles: Porsche prueba el nuevo Boxster 100% eléctrico

13 agosto 2023
Porsche Boxster E fotos espía

Ya está confirmado, a mediano plazo toda la gama de Porsche será 100% eléctrica a excepción del icónico 911 que mantendrá los motores de combustión pero sólo alimentados por combustibles sintéticos. En ese sentido, los próximos productos de la firma de Stuttgart en pasarse a las baterías serán el Macan y los 718 Boxster y Cayman, tal como lo viene anticipando la marca con el Mission R Concept. Los avances en su desarrollo son importantes y ya comenzaron los test de rodaje.

Porsche Boxster E fotos espíaAsí lo demuestran las primeras fotografías tomadas a la nueva generación del Boxster, que tomó por sorpresa a los paparazzis y ya revelan parte de su diseño. Conocido internamente bajo el código 983 si bien la unidad contaba con camuflaje parcial en su carrocería, ya fue posible distinguir sus principales rasgos: el sector frontal está claramente inspirado en el Mission R y en el Taycan, sobre todo en el formato de los faros. Por debajo, el paragolpes cuenta con enormes tomas de aire que seguramente cumplirán una función más aerodinámica que de refrigeración. Su silueta es la típica del roadster alemán y bastante similar a la de generación actual.

Por último, la parte trasera -bastante cubierta por cierto- revela trazos más rectos, con las luces con el mismo estilo de las del Taycan y posiblemente la tercera luz de stop, sobre la tapa que cubre la capota. Por supuesto mantiene los dos arcos de seguridad detrás de los asientos. A pesar de circular con el techo abierto, una lona cubría por completo el tablero, por lo que no se llegaba a distinguir el diseño del habitáculo.

Porsche Boxster E fotos espíaDesarrollado sobre una nueva plataforma, que podría ser compartida con algunos productos de Audi, el denominado Boxster E será presentado en 2025 y promete ofrecer varias configuraciones para cubrir todas las opciones del modelo actual, desde las más tranquilas o de paseo, hasta las más radicales y casi de circuito. Su arquitectura permitirá instalar uno o dos motores, con una potencia que llegará hasta los 500 CV y un paquete de baterías que le permitirá alcanzar unos 600 kilómetros de autonomía y ofrecer la posibilidad de reabastecerse por completo en menos de 20 minutos.

Considerando que ya está en fase de pruebas, en los próximos meses tendremos muchas más novedades del roadster como así también de su versión coupé, el futuro Cayman E.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 13 de agosto de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Va a ser muy raro y triste,ver pasar un Porsche convertible,sin ruido,ni olor a nafta!!

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