Ya está en los concesionarios: Honda lanzó oficialmente el Prologue (100% eléctrico) en Estados Unidos

30 septiembre 2023
La firma nipona inició la comercialización de su primer SUV 100% eléctrico desarrollado en conjunto con General Motors y su plataforma Ultium. Está disponible en tres versiones, con dos opciones de motor (de 210 y 288 CV), con tracción simple o integral y hasta 482 kilómetros de autonomía.
Honda Prologue

La colaboración entre General Motors y Honda ya era una realidad, pero ahora da un paso aún más concreto al llegar a las calles y concesionarios: la marca japonesa inició la comercialización del Prologue, su primer SUV 100% eléctrico que acaba de salir a la venta en Estados Unidos.

Honda PrologueCreado sobre la plataforma Ultium de General Motors, su porte se asemeja al de la nueva Chevrolet Blazer EV, con 4.877 mm de largo, 1.989 mm de ancho, 1.643 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.094 mm, aunque con una estética más sobria y menos recargada o agresiva. Su diseño –creado bajo el concepto “neo-robusto”, se asemeja bastante al de la nueva HR-V norteamericana (ZR-V global), con un sector frontal que se caracteriza por los faros rectangulares finos y alargados que se extienden hacia la parrilla con dos barras horizontales y el emblema de la marca en el centro. Por debajo, el paragolpes cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal junto con los marcos rectangulares y en posición vertical de los faros antiniebla. Como en todo Sport Utility, no faltan las protecciones de color negro en la parte inferior del paragolpes, los pasarruedas, las puertas y las barras de techo.

De perfil también se acerca al estilo de la ZR-V, con una tercera ventanilla que se extiende sobre el pilar D y superficies limpias, sin trazos muy marcados ni filosas aristas. El puerto de carga se ubica sobre el pasarruedas delantero izquierdo al igual que en la Equinox y Blazer EV, de hecho, si observamos su diseño muy minuciosamente, podemos encontrar algunos otros rasgos en común como los cortos voladizos o la inclinación del pilar A. El remate posterior se caracteriza por los faros de formato horizontal que se extienden sobre el portón con un aplique traslúcido y las letras de Honda ubicadas encima.

Honda PrologueComo curiosidad, su diseño fue creado utilizando realidad virtual dado que el proyecto comenzó en plena pandemia y tuvieron que trabajar en conjunto y de manera remota el equipo de Honda Design Studio en Estados Unidos con sus pares de Japón.

Puertas adentro, se percibe un ambiente muy moderno y tecnológico, pero al igual que el exterior, sin dejar de lado cierta sobriedad. En el tablero se destacan dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra más grande para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los comandos del climatizador. El Prologue es un buen ejemplo de que por más de que la marca quiere demostrar un gran nivel de tecnología, no es necesario prescindir de los siempre más prácticos e intuitivos mandos físicos, un detalle para imitar. Por dimensiones y características, se posiciona por encima de la CR-V y por debajo de la Pilot, en el mismo segmento de la Passport, aunque por supuesto con la particularidad de contar con propulsión 100% eléctrica.

Honda PrologueMecánicamente, sus características fueron reveladas: estará disponible con dos alternativas, una de un solo motor, de 210 CV y tracción delantera, y otra de dos propulsores –uno en cada eje-, con 288 CV y tracción integral. Para ambas, el paquete de baterías de iones de litio es el mismo, de 85 kWh, suficiente para proporcionarle una autonomía de 482 kilómetros en el caso de la versión de tracción simple, o de 450 kilómetros para la opción más potente.

El nuevo Prologue ya arribó a los concesionarios estadounidenses en tres versiones: EX, Touring y Elite, con un precio que arranca en U$S 48.000 y llega hasta los U$S 58.000.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 30 de septiembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    diseño simple pero tan maduro que se mantendrá vigente durante muchos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *