Aunque en nuestro mercado nunca logró grandes niveles de ventas sobre todo por las trabas a las importaciones e impuestos, el Kia Cerato es uno de los pocos sedanes del segmento C que quedan y la marca coreana sigue apostando por él, tanto que ya tiene preparada una nueva generación que será presentada el 8 de agosto.
Conocido internamente como K3, nombre que podría ser utilizado en más mercados, su develación se llevará a cabo en México, país donde se fabrica la generación actual y donde se mantendrá la producción. A pesar de que faltan poco días para ello, durante los últimos meses en muy pocas ocasiones fue captado por las cámaras asi que no es común encontrar fotos espía o filtraciones, de hecho, la única imagen conocida es el teaser oficial publicado por la compañía.
Por lo poco que se sabe, el Cerato –o K3- se renovará por completo, adoptando un diseño mucho más osado y deportivo, en línea con los últimos productos presentados por la marca. Si bien seguirá siendo una berlina, como otros competidores del segmento C, tendrá un aspecto más estilizado y un remate tipo fastback. La imagen publicada por la marca sólo llega a mostrar la firma luminosa en forma de C de los faros traseros, por lo que hay mucho por descubrir.
Además de su nuevo estilo exterior, puertas adentro también deberá dar un importante salto, sobre todo a nivel tecnológico y de equipamiento, pasando a contar con instrumental digital y un nuevo sistema multimedia, posiblemente con dos pantallas unidas entre sí como hemos visto en otros productos de Kia. Por supuesto, también deberá incorporar más sistemas de asistencia a la conducción.
Donde no habría cambios significativos sería en su mecánica: según algunos medios de prensa mantendría de acuerdo al mercado donde se comercialice, los actuales motores 2.0 de 149 CV y el 1.6 T-GDI de 204 CV, disponibles con cajas manuales o automáticas. Para más adelante incorporaría opciones híbridas.
Para conocer en detalle todas sus características habrá que esperar poco menos de una semana. Considerando que seguirá fabricándose en México, seguramente llegue a Argentina en algún momento de 2024.