Repostando combustible como cualquier auto más, ese fue el momento que retrató un paparazzi en India y que tenía como protagonista al Magnite, el nuevo A-SUV de Nissan, que está encarando su última fase de pruebas antes de su presentación y ya circula sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería, salvo por los logos, cubiertos de una manera bastante desprolija.
De esta manera, el nuevo integrante de la gama de la marca japonesa volvió a ser noticia y tiene importancia para nuestra región ya que, si bien fue creado especialmente para el mercado indio donde competirá en la franja de vehículos de hasta 4 metros de largo, será un producto de carácter global y varios medios de prensa brasileños ya lo mencionan como el posible reemplazo del March en Sudamérica, tras su anunciada discontinuación y el notable éxito que está teniendo el Kicks.
Estos rumores hasta ahora no fueron confirmados ni desmentidos por los directivos de la compañía, que sólo aseguraron que la idea está “en estudio”, pero tiene mucha lógica: a pesar de que en la fotografía luce un porte bastante importante, lo cierto es que está desarrollado sobre la plataforma de un citycar, la CMF-A, utilizada por el Renault Kwid y que con una adaptación y mayores dimensiones también emplea el monovolumen Triber y ahora el SUV de Nissan. Esta característica es lo que hace que sea factible producirlo en Brasil, ya que se ajusta a la estrategia Leader-Follow diagramada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para compartir arquitecturas y fábricas.
Volviendo a la foto, coincide a la perfección con las imágenes filtradas hace algunas semanas atrás en las que se reveló el diseño de la versión de producción y que correspondían a un registro de patentes. Entre los detalles distintivos se destacan los faros traseros de aspecto tridimensional, las protecciones en plástico negro y con apliques en color gris aluminio en los pasarruedas, bajos de la carrocería y el paragolpes junto con la carrocería bitono, con el techo en color blanco. Si bien tienen diferencias, se posicionará como un “mini-Kicks”.
Por el momento aún resta conocer cómo estará compuesta la oferta mecánica. A modo de referencia, en el país asiático se estima que compartirá con el Triber y el Kwid el motor naftero de tres cilindros 1.0 de 68 CV al que más tarde se le sumará una variante turboalimentada, con una potencia de alrededor de 100 CV, que estará disponible con una caja manual de 5 marchas o automatizada, también de 5 velocidades, siempre con tracción delantera.
Tal como señalamos anteriormente, que ya esté circulando sin camuflaje es una señal de que su fecha de presentación se acerca. Por el momento todavía no fue anunciada, pero es casi un hecho que ocurrirá antes de fin de año. Su lanzamiento en India está previsto para principios de 2021, mientras que a nuestra región, si se confirma su arribo, recién se daría en 2022.
Cuando se darán cuenta las automotrices que si mantienen los CONCEPT como versión de calle tendrían mucho más éxito ? El ejemplo que recuerdo fue el RANGE ROVER EVOQUE. Con la tecnología de hoy es tan difícil o costoso ?? El parque automotor de hoy en día es un aburrimiento total con muy pocos autos con personalidad. Ni siquiera se gastan en la paleta de colores y tipo de pinturas.
En Chile se comenzó a vender la Chevrolet groove más pequeña que trackeres y será rival de esta magnite. No hay planes de que se comercialicen estas A suv’s en Argentina gracias a los precios que las dejarían en desventaja
Creo que todos lo pensamos pero… ¿Por que la parte trasera se parece (y mucho) al de la nueva Tracker?
En fin, se ve bien, va a ser algo nuevo para Nissan porque solo tienen Kicks y X-Trail le falta actualizarse, ni hablar de Pathfinder.
Saludos!