Ya llegan el Hyundai Veloster Ultimate, la versión deportiva «N» y el SUV Kona

31 diciembre 2018
El Hyundai Veloster Ultimate llegará en Enero, la versión motosport "N" lo hará ne Marzo mientras el equipado SUV Konan arribará en Enero.
Hyundai Veloster Ultimate el SUV Kona

El Hyundai Veloster es un modelo que en su primera generación supo comercializar en Argentina unas 1.000 unidades, que si bien parecen pocas en seis años estuvieron su mayoría concentradas en solo dos, ya que durante los otros años el mercado de importados no se desenvolvía con plena soltura.

El Hyundai es un vehículo rupturista de tres puertas; dos en el lado derecho y una en el izquierdo que se convirtió en una marca registrada de Hyundai que supo ganar mucho público joven e innovador pero que en su antecesor la potencia no era justamente una cualidad es por eso que algunos lo llamaban Lentoster.

veloster ultimate

Allá por el mes de Octubre cuando se llevaba a cabo Autoclásica, Hyundai Argentina presentó la nueva generación de Hyundai, que mantiene la innovación, es continuista en el diseño pero con la misión de ser más potente. En ese momento la marca ponía a disposición del público dos versiones: Tech y Sport. La primera de ellas equipada con un impulsor 2.0 de ciclo Atkinson con 150 CV, caja automática de convertidor de par de 6 velocidades que le permite una mayor dinámica. Cuenta con más tecnologia y mayor confort y con algunos ítems como el cargador de celular, sistema de suspensión trasera Multilink que reemplaza a la barra de torsión, entre otros. (Ver Ficha Técnica con caracterísiticas y equipamiento). Por otro lado la versión Sport, que  como su nombre lo indica es más radical, esta equipada con un impulsor de 204 CV con inyección directa y caja manual de 6 velocidades pero con un menor equipamiento de confort, enfocado a un público que se orienta más a las prestaciones y al manejo deportivo; ambos versiones a un valor de u$s 34.900.

veloster atras

En el mes de Enero se lanzará la versión Ultimate que conjuga lo mejor de las dos versiones con un máximo nivel de confort y un motor de 1.6 litros turbo de 204 CV y una transmisión automática de doble embrague de 7 marchas. Entre el equipamiento cuenta con levas al volante, volante y butacas calefaccionadas, tres modos de conducción (Normal, Sport y Smart), Active Sound Design (mejora el sonido del sistema de admisión y escape) y llantas de 18 pulgadas. De esta manera Hyundai apuesta a tres público bien definidos: a un cliente que privilegia el confort con el Tech, los orientados a un toque más deportivo con el Sport y ahora el Ultimate para el público que busca netamente performance y confort.

motor veloster

Desde la marca destacan que con el Hyundai Veloster están apuntando a un público que antes elegía la coupe Genesis que llegó en su momento con el propulsor de 2 litros, 200 CV y tracción trasera y que luego arribó con el motor de 3.8 litros V6 de 303 CV sumando entre ambas unas 1.400 unidades comercializadas, aunque la mayoría de las primeras.

Pero no todo termina allí la familia Veloster crecerá en los primeros meses con la llegada de este modelo de la División «N» –  la división deportiva de Hyundai – para competir en el segmento de los Hot Hatch.  Estamos hablando de un vehículo de alto rendimiento que lleva esta sigla por Namyang, el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, donde nació la idea; pero también Nürburgring, sede del centro de pruebas europeo de Hyundai Motor, donde ha sido desarrollada y probada la línea N. Fue creado por Albert Biermann, ex ingeniero de la división M de BMW .

veloster frente

¿Cuál es el objetivo de Hyundai con la división N? Los directivos de la marca lo explican: «Hace unos años teníamos que construir una marca muy confiable y reconocida por la calidad, luego incorporamos el diseño y con la división N queremos conseguir los valores y atributos emocionales y con el Motosrsport va hacia allí«. ¿Cuáles son los pilares de la marca N? Que sea un auto divertido para manejar, divertido en curva, que se adapte a la conducción diaria y llevarlo a la pista cuando se desea y el rendimiento en pista.

El Hyundai Veloster «N» está equipado con un propulsor turboalimentado de 2.0 litros que genera 250 CV y 353 NM de torque entre las 1.450 y 4.000 RPM, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Si bien en Europa se comercializa con el Sport Pack que incluye un motor de 275 CV y llantas de 19 pulgadas llegará a nuestro país con llantas de 18 y la potencia antes mencionada.

veloster n

Desde la marca dejan bien en claro que no es un Veloster con un motor más potente ya que esta versión dispone de refuerzos estructurales mayor cantidad de soldaduras químicas, bujes diferenciados alineado a lo deportivo, frenos específicos, cambios en el montaje de la columna de dirección, dirección ajustada para ofrecer mayor precisión y un tacto más directo,  diferencial de deslizamiento limitado, suspensión de dureza variable electrónicamente controlada, entre otros: un auto que responde en lo deportivo pero que se pueda manejar en la ciudad diariamente.

También se suma equipamiento específico como el tablero con indicador de cambios con tacómetro variable de zona roja que cambia según condiciones de aceite, temperatura, transmisión. Cuenta en el volante con el botón N que activa distintas configuraciones: Eco, Normal, Sport y N Custom (personalizado) donde se pueden modificar los parámetros de motor, admisión, dureza de amortiguadores, intervención del control de tracción y estabilidad, sonido del motor y escape. Además cuenta con  Launch Control, que permite ajustar el régimen de vueltas al que queremos que el motor se mantenga constante antes de soltar el pedal de embrague y el Rev Matching que se encarga de dar automáticamente un golpe de acelerador en las rebajes para igualar el régimen del motor con el régimen de la caja de cambios cada vez que bajamos una marcha. – comúnmente llamado punta y taco -.

interior n

En un principio habrá un stock pero la idea de Hyundai Argentina es que al no ser un auto masivo se traerá a demanda. En cuanto a colores si bien el más conocido es el Performance Blue (celeste) llegarán en otras tonalidades. Los que se acerquen a Cariló podrán ver toda la gama Veloster junto a la versión «N».

Ahora lo más importante es conocer el precio; se está esperando el comienzo del año para conocer la nueva base imponible del impuesto que grava a los automóviles pero se estima que estará en unos u$s 55.000.

Otro de los lanzamientos más importantes de la marca coreana en el 2019 será el SUV Kona que llegará sobre el mes de Enero. Hace dos años se mostró como concept en Corea y en un principio el modelo de producción sería solo para EEUU, Europa y Australia osea según Hyundai para países desarrollados. Pero desde Hyundai Argentina insistieron a la casa matriz y con la ventaja de nuestro país en contar con homologaciones de especificaciones similares en cuanto a emisiones y seguridad a las europeas se logró su desembarco en Argentina.

kona frente

Desde la marca apuntan que seremos el primer país de America del Sur en contar con esta versión europea que ya hace un año se comercializa en Europa y EEUU. Su nombre como todos los modelos de Hyundai son ciudades o regiones y Kona es un área de Hawai.

Desde Hyundai lo llaman el GTI de los SUV por su impulsor de 1.6 litros de 177 CV turboalimentado (igual al equipado en la Tucson Turbo)  asociado a una caja de doble embrague  de 7 marchas y tracción 4×4.

Estará disponible en dos niveles de equipamiento: Safety+ y Ultimate, denominándose así la versión de entrada por haber logrado esa calificación en la pruebas de IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). Ambas cuentan con el mismo nivel de seguridad mientras la segunda dispondrá de un mayor equipamiento de confort.

kona atras

Su frente se destaca por su parrilla en forma de cascada (como un crisol que vuelca un metal fundido sobre un molde) y sus luces en tres distintos niveles como disponen Citroen con el Cactus y la Fiat Toro. En su lateral cuenta con molduras que llegan hasta la parte frontal formando como lo llaman desde Hyundai una Armadura Urbana. Otro de los elementos distintivos del diseño lateral es el pilar «C» que posee la forma de una aleta de tiburón invertida. En el techo encontramos los rieles que se encuentran integrados a la carrocería de modo de pasar desapercibidos. Las llantas son de 18 pulgadas de 235 mm de ancho mostrando un vehículo bien plantado.

Su interior es ancho, sobrio y sin estridencias con embellecedores en color aluminio aunque hay opciones con detalles en colores más vivos que se replican en las costuras más usados en el mercado europeo.

En términos de seguridad fue fabricado con el 50% de acero de alta resistencia y más de 115 metros de adhesivos estructurales, dispone de 6 airbags y una gran dotación de elementos y sistemas que le valieron el IIHS Top Safty Peak (de allí el nombre de la versión como comentamos) y las 5 estrellas EuronNCAP.

motor kona

A este equipamiento de seguridad se le adicionan las ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) – Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor -, mantenimiento de carril, el frenado autónomo, la alerta de vehículos en el ángulo ciego del espejo, alerta de tránsito detrás del vehículo y el sistema antiencandilamiento. Son sistemas que alertan, identifican y hasta intervienen ante una situación de riesgo de sufrir un accidente vial o colisionar con otros vehículos, siendo el primer modelo de Hyundai en contar con estos sistemas.

Desde Hyundai Argentina lo ubican en el segmento de competidores de Mini Countryman, Audi Q2, Mercedes Benz GLA y BMW X1. También estará exhibido en el stand de Hyundai en Cariló y su precio estimado rondará los u$s 40.000.-

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 31 de diciembre de 2018

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