A partir del mes de Mayo ya se encuentra disponible a la venta en las concesionarias el Nuevo Volkswagen Vento.
Con un nuevo frente que incluye nuevos faros, nueva parrilla cromada, spoilers delanteros y una nueva cola brindan al nuevo Volkswagen Vento una nueva apariencia, sumado a sus 74 mm más largo y 6 mm más bajo que su modelo anterior.
El Nuevo Volkswagen Vento competirá en un segmento que ultimamente se puso muy competitivo compartiendo este nicho junto al Renault Fluence, el recientemente lanzado Peugeot 408, el Nuevo Toyota Corolla y el Chevrolet Cruze entre otros.
Cuenta con un amplio equipamiento de seguridad ofreciendo 6 airbags: airbags para conductor y compañante, airbags laterales delanteros y airbags cortina delanteros y traseros a lo largo de todo el vehículo, sumando los apoyacabezas activos delanteros. Los cinturones de seguridad de tres puntos para una de las cinco plazas, con pretensionadores de cinturón delanteros y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros completan los elementos de seguridad pasiva.
En materia de seguridad activa, el nuevo Volkswagen Vento ofrece frenos delanteros a disco ventilados, distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo, cuenta con el programa electrónico de estabilización (ESP) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).
Entre el equipamiento de serie se encuentra el climatizador bi-zona, techo solar eléctrico, sistema de audio con reproductor de CD y MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB. Para un manejo más relajado, posee asiento del conductor regulable en altura y computadora de abordo que permite al conductor recibir información sobre consumo instantáneo, consumo promedio, distancias recorridas, duración del viaje, entre otras funciones y asiento trasero regulable longitudinalmente. Posee también llantas de aleación de 15 pulgadas, doble escape y parrilla con láminas cromadas. Este equipamiento conforma la versión de entrada llamada Advance.
La versión Luxury agrega a todo lo mencionado anteriormente: llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción en cuero, tapizado en imitación cuero, airbags cortina, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento, espejos exteriores eléctricos, espejo interior antideslumbrante automático, función Coming Home y un sistema de audio touchcreen con CD Changer y ocho altavoces.
Finalmente, la versión Sportline suma llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos calefaccionados y con ajuste lumbar eléctrico, sistema de acceso Keyless Access, sistema lavafaros, incrustaciones cromadas en rejilla de ventilación central delantera y tapizado de asientos en cuero Vienna.
En el tema propulsores una primera alternativa es el motor de 2.500 cm3 de 5 cilindros de inyección indirecta de combustible, que desarrolla una potencia de 170 CV pudiendo asociarse a una transmisión manual de 5 velocidades y una automática Tiptronic de 6 marchas.
Una versión más deportiva se encuentra disponible de 2.000 cm3 TSI de 4 cilindros, el motor Turbo llega a desarrollar una potencia de 200 CV, permitiendo obtener una velocidad máxima de 230 km/h (limitado electrónicamente) con una transmisión manual o DSG de doble embrague, ambas de 6 velocidades.
El Nuevo Volkswagen Vento propone dos motores Diesel: un motor 2.0 TDI que permite alcanzar una potencia máxima de 110 CV, acompañado por una transmisión manual de 5 velocidades, completándose la gama de motores diesel con un motor TDI de 140 CV de potencia, con dos opciones de transmisión: caja manual de 6 velocidades o caja automática DSG secuencial de 6 marchas, al igual que la versión 2.0 TSI Sportline.
El Nuevo Volkswagen Vento posee dos años de garantía transferible sin límite de kilometraje.
Resumen de Versiones, Motorizaciones y Precios del Nuevo Volkswagen Vento
Hoy me subí a un sportline y es realmente una nave, muy deportivo y líneas agresivas. El interior es una belleza, y por ese precio no se consigue algo similar. Es verdad que es muy parecido al A4, y si, es la misma empresa.
Me quede enamorado, quiero cambiar mi A3 por este bicho.
SRES RECORDEMOS QUE LA MISMA VW LO INFORMO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL NUEVO VENTO…ES UN AUTO «GLOBAL» OSEA NO VA A SALIR CARO EN EL SENTIDO QUE LOS QUE SOMOS USUARIOS DE VENTO TENEMOS LA LINEA ANTERIOR QUE ES BASTANTE MAS EQUIPADA QUE LA NUEVA…Y NO LO CAMBIO A PARTE EL MIO ES 2010…POR 4 AÑOS LO SEGUIRE TENIENDO….EL QUE SI QUIER ES EL NUEVO GOLF EL EUROPEO..GTI 5 P. ESO SI QUE ES UNA NAVE DE NAVES!!..PERO SON 39.000 DOLARES…A AGARRARSE EL CULO GENTE..
es raro que ni el mas caro traiga xenon
muy bueno… El bora 1.8 muy duro y q se deteriora muy rapido… ya lo vendi gracias a dios..
Siendo sincero…..VW hace autos de alta gama con precios «para el publico en general»…. son increibles sus maquinas…..
Me parece muy bueno, hay que probarlo….sigo quedándome con el ….Champagne Francés y el auto Alemán….aplomado…con línea…con estilo…
Lastima le sacaron la suspensión trasera Multi-Link que traía de serie y ahora solo disponible en la versión Sportline. Una pena, en gran parte, era responsable de las cualidades dinámicas y de confort. Igualmente es un gran automóvil.
TABLERO Y TROMPA HORRIBLE ..
EL BORA 1.8 TURBO ESE SI ES UN CAÑO !!!
hola, estoy en Bahía Blanca, en un estacionamiento un fulano con su mujer lo entraba. Es una nave hermosa. Saludos
estoy esperando que llegue el mio=)luxury tdi DSG..el otro dia me subi a uno pero naftero en una concesionaria..ME ENCANTO!!!
es el mismo auto con muy pocos retoques , va , mas de lo mismo
Un audi a4…
mmmmm me parece que los precios van a ser un poquito mas altos..
muy bien por el cuadro que permite comparar las versiones!!!!!
A mi parecer, se veia mas lujoso el anterior. Ademas, salvo el naftero de 200CV todos han sido abaratados eliminando la suspension trasera multilink. El uso de «cuero» vinilico (o sea cuerina, para ponerlo como debe ser) publicitado como un tapizado de nivel es solo comercial, porque hace unos cuantos años era standard hasta en los Fiat mas baratos y para algo de mas lujo se utilizaba algo mas caro como el «velour» o pana. Como positivo se ve el look trasero, mas cerca de los Audi. La motorizacion es la tradicional y confiable de VW ya conocida. En mi opinion y en tren de comparacion, de los autos recientemente presentados, el que se ve con mas presencia lujosa, en el interior especialmente, es el 408.
Me gusta … Ya estamos acostumbrados al estilo de VW … Estuve por algunas agencias en estos dias para ir cambiando una Picasso que tengo, una Picasso C4 vale 165.000 $, estan locos … Observar que la linea VW tiene mejores prestaciones por menos dinero …. Probablemente volveré a la linea VW ,o alguna marca china que también tengo en la mira …. Excelente nota, bien detallada, y el cuadrito con la sintesis espectacular, me sirvió muchisimo … Dejo saludos
Los vw me parecen la verdad grandes autos muy buenos. Creo que vw en algunos casos sobre vendre su marca, ya que sus modelos son muchos más caros que la competencia con iguales euipamientos (caso del fluenze que arranca en 92.000) contra los 125 del vento.
Ni que hablar de modelos pasadisimos de moda y refritados con mal gusto como el bora y el golf que son más caros que modelos recien lanzados por la competencia. Esa es una materia pendiente del vw .
Lo dice un amante de la marca que tuvo vw por 15 años.
Saludos
Para antes de fin de mes tendremos uno en nuestras manos
Adhiero a Juan, para cuando el test drive de la version sportline??
para cuando el test drive de alguna version la 2.5 o la tdi??
Yo ya lo vi andando, en Diciembre, paso un tipo con unos de estos y el Golf nuevo, como el de Europa, los 2 con patente provisoria, puede ser que este en desarrollo el Golf nuevo?
P.D: pasaron medio a las chapas por una rotonda en Merlo, San Luis