Ya se comercializa en Argentina el Volkswagen up! desde $111.900

6 junio 2014

Volkswagen up!No solo es uno de los lanzamientos más importante de la marca Volkswagen sino también de la industria automotriz. Se trata del Volkswagen up!, un citycar moderno, ágil y el más económico de la casa alemana. Los precios comienzan en $111.900 y si bien no fueron brindados todos los valores para toda la gama llegará hasta los $150.000 para las versiones más completas.

Si bien al contar con una longitud de 3,60 metros, (6 centímetros más largo que el europeo) una altura de 1,50 metros y un ancho de 1,64 m, el up! es uno de los automóviles de 4 plazas más pequeños del mundo; al poseer voladizos cortos y una distancia entre ejes de 2,42 metros permite un gran aprovechamiento de su interior.

https://youtube.com/watch?v=bWXRtAzSDag%3Frel%3D0

Volkswagen diseñó al up! con un claro objetivo de agradar al que lo observe, es por ello que su frente parece sonreirnos, siendo el único elemento cromado del frente el emblema VW sobre una banda de color negro ubicada entre ambos faros delanteros con luz de conducción diurna integrada.

Volkswagen up!

Como dijimos merced a la gran distancia entre ejes permite ubicar hasta 5 pasajero con una buena distancia al techo, y no solo eso, las plazasa traseras se encuentra más elevadas que las delanteras lo que permite que los ocupantes que habitan el asiento posterior tengan una mejor visibilidad hacia adelante.

Volkswagen up!

La capacidad del baúl no es nada despreciable, dispone de 285 litros de volumen de carga (34 litros más que el europeo), además el piso posee un sistema de ajuste variable de espacio (s.a.v.e.) que permite modificar la altura del piso y disponer de una superficie plana al rebatir los asientos.

Volkswagen up!

Una de las novedades del Volkswagen up! es su motor. Dispone de un único propulsor para todas las versiones, tricilíndrico de 999 cm3 de 12 válvulas que le permite erogar una potencia de 75 CV, apelando al concepto de downsizing. Cumple con la normativa Euro V y su consumo segú la marca es de 6,89 l/100 km para el ámbito urbano, mientras que en ruta es de 4,64 l/100 km. Se encuentra asociado a una caja manual de 5 marchas aunque según pudo averiguar 16 Válvulas en pocos meses estará disponible con caja automatizada I-Motion.

Volkswagen up!

Versiones que estarán disponibles para la carrocería 3 y 5 puertas:
take up!:
Dispone de doble airbag frontal, frenos ABS, ESS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas, sistema “easy entry” disponible en las versiones 3 puertas, ajuste en altura del asiento de conductor, sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, entre otros equipamientos.

move up!:
Cuenta con espejos y manijas en color carrocería, dirección asistida eléctrica “servotronic”, aire acondicionado, sistema s.a.v.e en baúl., la computadora de abordo o sus llantas de acero de 14” y 3 apoyacabeza traseros.

high up!:
Cuenta con llantas de aleación de 15” y faros antiniebla, alzacristales y retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, luz de giro en espejos, alarma, sensor de estacionamiento trasero y tablero en color carrocería según la elección.

black up!:
Posee un aire deportivo con llantas de aleación de 15” diseño “Berlín”, tablero color carrocería, insertos interiores, detalles cromados, sistema de infotenimiento y navegación “maps & more” y exclusivo Negro Ninja.

white up!:
Es elegante y distintivo. El white up! comparte el mismo equipamiento que el black up! pero con color blanco cristal que se encuentra en armonía con el tablero del mismo color y sus llantas de aleación.

Sistema de infotenimiento, Maps & More
El sistema de navegación e infotenimiento portátil maps & more se encuentra disponible en combinación con el sistema de radio RCD 215.

Volkswagen up!

Esta novedosa tecnología permite tener un completo control de nuestro vehículo por medio de las funciones Navegador; Vehículo, con información acerca del número de revoluciones, la temperatura exterior y el consumo de combustible; Think Blue Trainer, para un estilo de conducción eficiente; Teléfono, con manos libres Bluetooth y el mando por voz; Sensor de estacionamiento y Multimedia que permite visualizar la sintonía de radio e imágenes en diversos formatos.

Con respecto a la seguridad basta destacar que el organismo LatiNCAP calificó al Volkswagen up! con la máxima puntuación de 5 estrellas para pasajero y adulto y de 4 para niño, indicándonos que es un auto muy seguro, contando con para todas las versiones con airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en plazas traseras, sistema de frenos ABS, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, cinturón central trasero abdominal, tercera luz de stop, inmovilizador electrónico, aviso de cinturón de seguridad desabrochado. Tres apoyacabezas traseros (a partir de la versión move up!) y faros antiniebla delanteros, traseros y alarma (a partir de la versión high up!)

Precios:
Volkswagen Argentina difundió solo los precios para la versión take up! (doble airbag, ABS y llantas de 13″)  con aire acondicionado incorporado como opcional, en carrocería de 3 puertas: $111.900, mientras para la carrocería 5 puertas $117.900. Por lo que la versión take up! básica sin dirección asistida y sin aire acondicionado con doble airbag y ABS tendría un menor valor o será para Autoahorro que para un Plan 70/30 tendrá un valor de cuota del orden de $760.

Volkswagen Argentina tiene una promoción para los primeros 500 compradores del Volkswagen up!, recibiran como regalo una bicicleta plegable que entra en el baúl del auto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, VolksWagen el 6 de junio de 2014

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Charles dice:

    Claudio Mi mujer tiene un Etios Hatch Xls y yo un Corolla, el mio tiene apertura y cierre de valvulas variable , pero el Etios no.
    De cualquier modo el motor del Etios es excelente 1,5 16 valvulas y gasta muy poco, sin duda que es mejor opcion el base del Etios que el Up.
    En todo caso el UP es mejor opcion que el Gol Power con su dinosaurico 1,6 ocho valvulas

  2. joako dice:

    Si seguro era de Inyeccion electronica robert deci que auto jajaj, a lo que voy es que podes decir q no te gusta que es caro, pero no compares un auto grande usado con un auto chiquito citadino 0Km. No hay punto de comparacion.

  3. claudio dice:

    por que suprimen mi comentario? eso es censura muchachos

  4. claudio dice:

    feo!! y caroooo!! el etios es mucho mejor auto y mas barato en relación precio producto!! y si es por moderno, el etios tiene sincronización variable de válvulas y este.. camina como tren en la ruta, no es un corolla pero zafa, además es Toyota, aca en la rioja una ventaja en la post venta.. Mi viejo tiene un gol power y si lo cambia lo convenzo por el etios, por que el corolla dice que es muy grande para el!! El mio nunca lo manejo, pero le encanta viajar en mi nave. Conclusión compren un Toyota que es una buena inversión, buen valor de reventa, no se rompen, exelente servicio post venta, y a precios accesibles.

  5. Robert Ryan dice:

    Para joako. Mecánica moderna? Hace 35 años atrás yo tenía un tricilíndrico (980 cc) con aire, discos, caja de 5ta y de mejor rendimiento. No hablemos de modernismos.

  6. jam dice:

    El auto tiene lineas bastantes ajenas a lo que esta acostumbrado la marca , es como una mezcla de lineas de Fiat y YW , en lo que respecta a mi perspectiva ,
    es un auto economico obviamente no se le puede pedir mucho .
    pero el PRECIO !!!!!! ES DEMASIADO !!!! CARO !!!!! POR QUE TAN CARO ?????

    ES UN AUTO COMO PRIMER AUTO !!! loco estas marcas de primeras , ya se llevaron mucha guita , cuanto quieren ganar ????

  7. Pablo dice:

    el 5p base sale lo mismo que un Etios!! Pero el up no tiene direccion asistida/electrica en cambio el etios incluye la direccion electrica.

  8. pepe dice:

    El auto me gusta. Lo fui a ver. No saben decirte los precios…
    Es como si fuera al supermercado a comprar leche y me digan, «Nene, no podes comprar esa lechita, porque no sabemos el precio que cobrarte. Volvete a tu casa».
    En este momento nadie compra, porque más allá de que todo está caro, se está hablando mucho de una baja de impuesto.. y por lo tanto, mejor esperar…
    La cosa se está poniendo interesante entre las automotrices y el gobierno.

  9. joako dice:

    Dios mio siempre estan los que comparan peras con babana, si RobertRyan un Passat 2000 tambien cuesta menos que el UP! y es un auto del segmento D.
    Con respecto al UP! un auto totalmente nuevo para nuestro mercado con un mecanica moderna, una interesante opcion para un auto entrada de gama, Yo lo unico que voy a decir que como reemplazo del Viejo Golcito Power es una exelente opcion, mas lindo o mas feo, eso va en gusto de cada uno, estamos en año 2014 y es un auto moderno en cuanto diseño y mecanica para la Nueva Entrada de Gama de Volkswagen.

  10. Robert Ryan dice:

    Que locura esto de los autos!!! Tengo un auto de 17 años con 70.000 km. levanta 200 km/hora, le he sacado 14 km/litro en ruta andando arriba de 110 y para comprar uno de estos (versión más económica) tengo que poner el mío y entre 2,5 y 3 autos iguales más. Pienso que estamos un poco fuera de foco. Ni LOCO lo cambio!!!

  11. Ivan dice:

    Muy feo el diseño, parece un estilo retro

  12. Jorge dice:

    Horrible este autito.

  13. Daniel Panzera dice:

    solo para las versiones más equipadas

  14. pepe dice:

    No entendí lo del Sistema de infotenimiento, Maps & More
    Viene incluido o es opcional?
    Se puede sacar del auto (como cualquier GPS) o es fijo? (para evitar robos..)

  15. Luis B. dice:

    Por fin … Pasaron 2 años desde que se decidieron … Hace tiempo que el viejo Gol se tendría que discontinuar y faltaría reemplazar su fabricación LOCAL por el Up … No sé como se posicionaría el CrossFox ya que es de la misma categoría con mayores dimensiones … En este momento compiten entre los 3 por mas que los vendetuti los enrosquen a su conveniencia … Cordiales saludos.

  16. Raul Fuenzalida dice:

    No me gusta mucho el diseño, le falta agresividad, es un auto muy de mina creo yo…

  17. elheke dice:

    Segun el consumo: cuando se prende el aire acondicionado a cuanto se va el consumo en ciudad y en ruta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *