Ya te habíamos adelantado hace unos días que Volkswagen estaría buscando establecer un record de ascenso en la mítica montaña de Pikes Peak, con un prototipo que lleva la denominación I.D. R Pikes Peak.
Ahora la marca alemana muestra oficialmente al superdeportivo 100% eléctrico que contará con un impulsor de 680 CV – unos 500 kw – que le permite obtener 650 Nm de torque con un peso que no supera los 1.100 kg
La prueba se realizar el próximo 24 de junio, con el firme objetivo de superar la marca de 8:57.118 minutos para autos eléctricos. El I:D R Pikes Peak que fue presentado en Ales Francoa puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos superando a vehículos de Fórmula 1 y Formula E.
“Los clientes siempre se han beneficiado de los hallazgos en el automovilismo, y esperamos tomar estos hallazgos y usarlos como un ímpetu valioso para el desarrollo de futuros modelos I.D. La escalada a la cima de Pikes Peak definitivamente será una prueba de fuego real para la conducción eléctrica”, dijo Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen con responsabilidad en Desarrollo.