Con el dos veces ganador del Dakar, Alejandro Patronelli como figura excluyente, la categoría, referente entre las monomarcas en la región, desarrolló el primer día de entrenamientos de la temporada 2013 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.
La Abarth Punto Competizione ya se puso en marcha. La temporada 2013 comenzó para la categoría con el primer “Training Day” del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. La figura excluyente entre el grupo de aspirantes a competir en la disciplina referente entre las monomarcas de la región fue Alejandro Patronelli, dos veces ganador del Dakar en cuatriciclos. Acompañado por Cristiano Ratazzi – Presidente de Fiat – el piloto de Las Flores debutó en el automovilismo, al probar por primera vez un auto de competición.
Tal como es costumbre en la Abarth Punto Competizione, Gustavo Der Ohanessian, Director Deportivo de la categoría, dio la bienvenida, la charla teórica y la demostración en la pista sobre las características de una disciplina con la más alta tecnología en una divisional monomarca.
En tanto, Patronelli, detalló su emoción por acelerar por primera vez en un circuito, a la vez que se asombró por el rendimiento de las máquinas del Abarth Punto Competizione: “Estoy emocionado. Es muy lindo sentir la sensación de velocidad. Uno gira y sabe que puede dar mucho más. Los autos son increíbles. Tienen una tracción formidable y un agarre en las curvas sorprendente. Esperemos poder participar todo el año. Si me subo, no me bajo más”. Su hermano Marcos, vencedor en el último Dakar, también podría sumarse para competir durante toda la temporada en uno de los Abarth.
Der Ohanessian contó con la colaboración del actual monarca de la Abarth Punto Competizione, el ex futbolista Bruno Marioni, que mostró secretos de las pistas que se utilizaron en las pruebas, además de compartir una tarde placentera, en un clima de cordialidad y calidez, como ya es tradición en la disciplina. Asimismo, Marcos Laborda, el responsable del equipo técnico de la categoría, brindó detalles del funcionamiento de los llamativos coches para optimizar el manejo y la potencia de los Abarth.
Más de 20 aspirantes a ocupar las butacas de la Abarth Punto Competizione participaron de la jornada, entre ellos Alessandro Salerno – hijo del piloto Rubén Salerno.
Los Abarth Punto son modelos Punto Evo fabricados en Italia por Fiat para el cual Abarth desarrolla equipos y accesorios especiales para mejorar su performance. Estos autos son “pura sangre” convertidos a imagen y semejanza del modelo 500, que participa en el Trofeo Abarth en Europa y al mismo modelo Punto Evo que preparan para participar en el campeonato de Rally europeo. Poseen motor T Jet sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT 1446 que lo lleva a derogar una potencia de 210 HP.
La actividad oficial 2013 de la Abarth Punto Competizione comenzará el próximo 31 de marzo junto al Súper TC2000, en el promocionado “Callejero de Buenos Aires”. Previamente, en el autódromo porteño, se realizará la segunda jornada de entrenamientos, con los pilotos que ya tengan confirmada su participación.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL PUNTO, ES UNO DE LOS POCOS FIAT QUE ME GUSTAN , LA MARCA ABARTH, ME COPA, PERO A LAS CATEGORÌAS MONOMARCA, LES FALTA EL CONDIMENTO, DE VER QUIÈN ANDA MEJOR, O MEJOR DICHO, SI LOS AUTOS SON DIFERENTES, EL ESPECTÀCULO ES TERRIBLE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.