La revista EDISON entrevistó recientemente a Christian Senger, Jefe de la movilidad electrónica de Volkswagen. Según Senger, Volkswagen al principio presentará una versión superior de la versión del ID hatchback (ID3) con la batería más grande y con muy buen equipamiento y su presentación se relaizará en el Salón de Frankfurt en el mes de Septiembre.
De esta manera Volkswagen seguirá la misma estrategia que Tesla en lanzar la versión más equipada al principio y luego extender la línea de sus modelos hacia los menos equipados.
El Volkswagen ID Hatcback tendrá un alcance de aproximadamente 550 km y estará equipado con un motor eléctrico de 150 kW y alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h y tendrá un precio de alrededor de 30.000 euros.
Los que opten por versiones más económicas deberán esperar alrededor de 2 años para el modelo base, con un rango de 330 km que costaría unos 24.000 euros. Se estima que las primeras entregas se realicen en 2019/2020, mientras que la versión base llegaría a fines de 2021.
Luego seguirá el Volkswagen ID CROZZ en septiembre de 2020 (en formato Tiguan), a mediados de 2021 (en versión tipo coupé), mientras el ID BUZZ se espera en 2022. Pero no todo termina allí también habría planes para un modelo más pequeño basado en la plataforma MEB.
Hay que diferenciar que no es lo mismo vender un vehículo de 30.000€ en países donde los salarios van de 4000€ a 10.000€ a venderlos en países donde muy pocos salarios superan 1.000 U$ (812€), y además casi el 60% del valor del vehículo son impuestos, es decir, que en Argentina son vehículos de no menos de 70.000€ (86.000U$)… Totalmente ridículo para un autito mediano … No amortiza su inversión ni en 10 años y además las baterías tienen un tiempo de vida acotado.
Prometedor, no esperaba algo así…