Las últimas fotografías tomadas a unidades de prueba prácticamente lo delataban: la presentación del Kia EV3 está cerca y ahora sí ya tiene una fecha oficial para ser develado. La marca surcoreana confirmó que el nuevo integrante de su gama de vehículos eléctricos debutará el 21 de junio.
El anuncio fue realizado a través de un video-teaser que incluía imágenes del B-SUV mezcladas con las de la nueva película de Disney y Pixar, Inside-Out 2 (conocida en América Latina como Intensa-Mente), destacando la asociación entre el estudio de animación y la firma de Seúl.
Por lo que anticipan los teasers y fotos espía, con su forma de cubo, trazos rectos y angulosos, el EV3 sigue los pasos de sus hermanos mayores, de hecho será casi un calco de los EV5 y EV9 a una escala mucho menor. De acuerdo a lo adelantado por el concept, en el sector frontal se destacarán los faros de formato vertical que como en los otros productos de la gama, siguen las formas de los pasarruedas. En este caso cuenta con una toma de aire inferior más grande y con una suerte de protección más prominente, remarcando su perfil más aventurero junto con las también más voluminosas protecciones laterales.
En los laterales sobresalen los musculosos pasarruedas, una línea de cintura alta y superficies limpias, mientras que en la parte trasera llaman la atención los faros que dibujan el contorno de la carrocería, así como la protección en plástico de color negro del paragolpes.
Puertas adentro las fotografías demuestran que sigue la misma fórmula del EV4, con un estilo muy minimalista y tridimensional: en el tablero se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, así como el volante de dos rayos y la iluminación ambiental. Aquí también los revestimientos en combinación de tres colores de tonos claros le aportan luminosidad al habitáculo y una mayor sensación de espacio.
Por el momento, la firma surcoreana decidió no brindar aún información sobre sus características técnicas, potencia, configuración de motores o baterías. Sí se sabe que como toda la saga EV, estará desarrollado sobre la plataforma modular E-GMP y se rumorea que tendrá un motor de 217 CV, alimentado por una batería que le permitiría recorrer alrededor de 500 kilómetros junto con un sistema eléctrico de 400V para su recarga, a diferencia de sus hermanos mayores que poseen un sistema de 800V.