Lo veníamos anticipando, la presentación de la nueva generación del BMW Serie 2 estaba cerca y ahora tiene confirmación oficial: será develado el 8 de julio, nada menos que en el mítico Festival de la Velocidad de Goodwood, donde la firma de Munich contará con su propio stand, denominado M Town y es muy probable que incluso podamos verlo rodar en la pista.
Algunas de sus características ya son bastante conocidas: estéticamente, el nuevo Serie 2 conservará la típica silueta de los Coupé de BMW, con una trompa larga, el habitáculo más retrasado y la cola más corta. Incluso la marca menciona como referencia al icónico BMW 2002 de la década del 70 como fuente de inspiración. Eso sí, como en cada renovación, seguirán incrementándose sus dimensiones, por lo que esta nueva generación tendrá cotas similares a las de un Serie 3 E36 de la década del 90. Todo parece indicar que, a diferencia de sus hermanos mayores, no contará con la enorme parrilla del riñón doble vertical, sino que conservará un formato más horizontal. Aunque el camuflaje cubría parte del pilar C, también mantendría el tradicional arco Hofmeister, otro de los sellos de identidad de la compañía.
Mecánicamente, la marca adelantó que está trabajando en una puesta a punto del chasis que garantice sensaciones de deportividad y experiencia emocional, con un reparto de pesos ideal de 50:50 y más rigidez torsional. En esta nueva generación del Coupé se dará una particularidad: mientras que la versión Gran Coupé –de cuatro puertas- utilizará la plataforma UKL del Serie 1 con tracción delantera, el Coupé –de dos puertas- compartirá la plataforma CLAR con el Serie 3, por lo que afortunadamente seguirá ofreciendo versiones con tracción trasera o integral.
Por el momento, sólo se conoce la configuración de la versión M240i xDrive Coupé: como su nombre lo indica, contará con tracción integral, aunque tendrá un modo de conducción que priorizará la entrega de potencia y par al eje trasero. También equipará un sistema adaptativo para la suspensión y dirección, que permitirá elegir el nivel de rigidez. La sigla M240i por supuesto hace referencia a su motorización, en este caso, estará impulsado por el conocido motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que entregará 374 CV y se asociará a una caja automática Steptronic de 6 velocidades. Como era de esperarse, también habrá versiones más y menos potentes, cuyas cifras aún se desconocen.