Falta menos para conocer al segundo integrante del proyecto C-Cubed y que tendrá una gran importancia para nuestra región ya que será producido en la planta brasileña de Porto Real: en simultáneo con las pruebas que siguen llevándose a cabo en India y en el país vecino, Citroën anunció que el 27 de abril presentará al reemplazante del C3 Aircross y que la propia compañía lo define como un SUV.
A través de un flyer que fue publicado por el sitio Rushlane, la marca reveló la fecha de presentación de su nuevo producto. En dicha imagen la firma del doble chevron destaca que se trata de la presentación global de un SUV completamente nuevo, íntegramente diseñado y desarrollado en India.
Vale recordar que el mes pasado trascendió que el sucesor del C3 Aircross –todavía no fue confirmado si mantendrá ese nombre o utilizará una nueva denominación-, tendrá dos variantes, una de 5 y otra de 7 asientos con el objetivo de convertirse en uno de los vehículos familiares más accesibles del mercado.
La web Autocar India volvió a fotografiar unidades de prueba durante los habituales test de rodaje y si bien contaban con camuflaje en toda su carrocería –incluso en las ventanillas-, resulta fácil distinguir sus rasgos: todo el sector frontal e incluso las puertas traseras son idénticas al hatchback. Las diferencias aparecen desde el pilar C hacia atrás, mucho más alargado a fin de ofrecer mayor espacio de carga y para los pasajeros. Con este “estiramiento” de la carrocería, el largo pasará de los 3,98 metros del hatchback hasta los 4,20 metros del SUV. Contar con una opción de 7 plazas resulta clave en algunos mercados como India, donde se ofrecen varios productos similares, como el Renault Triber.
Desarrollado sobre la plataforma CMP, mecánicamente se espera que ofrezca las mismas motorizaciones del hatch, que en nuestro mercado se comercializará con el propulsor naftero PureTech 1.2 de 82 CV y el 1.6 VTi de 115 CV, asociados a una caja manual de 5 velocidades o a la caja automática Aisin de 6 marchas. En Brasil, el 1.2 es reemplazado por el Firefly 1.0 (aspirado). Considerando que su posicionamiento será superior al del C3, las versiones más equipadas podrían utilizar el Firefly 1.0 turbo de 120 CV, aunque no hay datos oficiales al respecto.
En nuestra región, si bien todavía no está confirmado que vayan a ofrecerse las dos configuraciones –con dos o tres filas de asientos-, al contar con una opción de este tipo se convertiría así en un rival directo de la Chevrolet Spin, uno de los pocos vehículos con 7 plazas de precio relativamente accesible. Luego de ser develado en India, su presentación en Brasil e inicio de la producción se concretaría hacia el segundo semestre de este año.