Aunque en nuestro país no es un vehículo tan común de ver debido a su precio y a los cupos de importación, en Europa el Toyota C-HR es uno de los caballitos de batalla de la marca y se ha ganado un lugar en el mercado, no sólo por sus características técnicas, sino por su estilo atrevido y original que dejó de lado la sobriedad habitual de la firma nipona. Es por eso que desde la compañía aceleraron su desarrollo y ya está listo para su presentación: la nueva generación del B-SUV será develada el 26 de junio.
Así lo confirmó la propia marca, con el objetivo de concretar las entregas de las primeras unidades antes de fin de año. Incluso, hace poco tiempo atrás una unidad de pruebas fue fotografiada durante los ensayos de puesta a punto girando nada menos que en Nürburgring, lo que da una idea de las intenciones de Toyota para su producto, que incluso podría tener una variante GR o GR Sport.
A pesar del espeso camuflaje de su carrocería, resultó bastante fácil identificarlo tomando como base los rasgos del concept presentado el mes pasado. Se nota también la inspiración en la gama bZ, especialmente en el sector frontal con los faros finos y alargados, que tendrán forma de C, más una gran toma de aire parcialmente carenada. Su silueta mantiene parte de los rasgos del modelo actual, con las ventanillas delanteras más grandes que las posteriores y las manijas de las puertas traseras, ocultas en la unión con los faros traseros. Aunque no se llegó a percibir por el plotteo, seguirá contando con pintura bitono en la carrocería, un recurso también aplicado en el pequeño Aygo X Cross. Más llamativo aún es el remate posterior, faros ubicados donde termina la luneta, de formato rectangular y que se extienden incluso sobre el pilar C, junto con un prominente paragolpes, con trazos muy marcados y una protección en su parte inferior.
Por el momento no hay imágenes del interior pero también puede esperarse un diseño bastante similar a los productos de la gama beyond Zero o al nuevo Prius, con el protagonismo de grandes pantallas, una para el instrumental ubicada en una posición más alta y alejada del volante como un head-up display y otra de formato vertical para el sistema de infoentretenimiento. Asimismo, deberá incorporar más sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad.
Desarrollado sobre una evolución de la plataforma TNGA-B, otra de las novedades del próximo CH-R serán sus opciones mecánicas: el SUV dejará por completo las versiones equipadas sólo con motor de combustión para pasar a ofrecer opciones electrificadas. Habrá variantes híbridas convencionales o autorrecargables (HEV) como la que se comercializa en Argentina o híbridas enchufables (PHEV). La versión 100% eléctrica quedará reservada para la familia bZ.
Su producción ya está confirmada en la planta de Sakarya (Turquía), donde la compañía invirtió 317 millones de euros para fabricar tanto el vehículo como sus baterías.
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