El 9 de julio, como todos saben, se celebra el Día de la Independencia en Argentina, pero también habrá novedades en la industria automotriz: esa sería la fecha elegida por Toyota para dar a conocer el nuevo Corolla Cross, el SUV que se posicionará por debajo de la RAV4 y que se producirá en Brasil para nuestra región.
Así lo anticipa la web tailandesa HeadlightMag que asegura que el país asiático sería el primero en ofrecerlo en los concesionarios, lo cual no sería para nada extraño ya que la marca cuenta allí con uno de sus principales centros de desarrollo donde surgió el nuevo restyling de la Hilux y también donde ya fueron vistas varias unidades de prueba del SUV.
Repasemos algunas de sus características que se conocen hasta ahora: denominado internamente como Proyecto 740B, utilizará la plataforma modular TNGA-C junto con la misma gama de motorizaciones del mediano, con el propulsor naftero de 2.0 litros y 170 CV y el 1.8 híbrido de 122 CV que también utiliza el Prius. Compartir arquitectura y diversos componentes con otros productos aceleró su proceso de desarrollo, lo que explica la rapidez en su presentación.
Hasta hace poco sólo se conocen dos fotografías de una unidad de pruebas en las que se apenas se llega a observar la parte trasera del vehículo y su silueta, completamente cubierta por lonas de color negro. Dentro de lo que se puede apreciar en las imágenes, podemos anticipar un diseño que seguramente estará inspirado en la RAV4, ya que parte del sector frontal, el pilar A y los espejos son muy parecidos y especialmente la parte trasera, con faros rectangulares y de formas tridimensionales como también emplea el Yaris Cross. De perfil, como en ambos SUV los trazos rectos y marcados cobran protagonismo.
También pueden vislumbrarse otros detalles como las protecciones en la parte inferior de la carrocería y el paragolpes, así como también el portapatentes ubicado sobre el portón, rematado con un alerón bastante prominente. Sin embargo, en las últimas semanas se filtraron dos imágenes más, una que llega a revelar parte del remate posterior tomada aparentemente en la planta de producción y otra en la que se observa parte del sector frontal, aunque con los faros y la parrilla cubierta.
Su producción regional está prácticamente confirmada y forma parte de la inversión de R$ 1 billón en la planta brasileña de Sorocaba e Indaiatuba, donde se fabrican el Etios y el Corolla. El inicio de su fabricación está previsto para el año que viene y apuntará a competir contra el exitoso Jeep Compass, el prometedor Proyecto Tarek de Volkswagen y la Ford Territory que será presentada en los próximos meses.
Que lastima que Toyota deje de fabricar el Etios un vehículo accesible a muchas personas de bajos recursos y podían llagar a el por medio de cuotas Gracias por la información Saludos