Desde hace tiempo se viene hablando del posible regreso de la EcoSport, ya que Ford necesita un producto de volumen en Europa –y por supuesto en otros mercados también, como en nuestra región- tras la discontinuación del Fiesta. Si bien el Puma viene logrando muy buenos niveles de ventas, la compañía necesita al menos un producto más, como sucede con sus competidores como Volkswagen que posee en su portfolio al T-Cross, pero también al Taigo/Nivus. Es allí adonde apuntaría la firma del óvalo con la vuelta de su B-SUV, que ya tiene una fecha estimada de presentación: sería a mediados de 2025, ya como Model Year 2026.
Así lo anticipan medios de prensa del Viejo Continente y es que la compañía ya confirmó un nuevo producto “multienergía” para la planta española de Valencia. Según nuestros colegas, Ford está trabajando en un reemplazo de la EcoSport, una jugada lógica si tenemos en cuenta la estrategia de la compañía: tras la salida del mercado del Fiesta, la marca se dio cuenta de que necesita un jugador más en el segmento B. En ese sentido, mientras el Puma se acerca más al concepto de un crossover, la futura EcoSport (habrá que ver si mantiene ese nombre) tendrá un aspecto más robusto y aventurero, tal como la Duster, manteniendo también la idea de ser un vehículo más accesible y de gran volumen.
Si bien desde la compañía no brindaron muchos detalles al respecto, los rumores indican que tomaría como base aquel proyecto iniciado en India y que luego, cuando Ford tomó la decisión de dejar de producir vehículos allí, fue descartado o al menos quedó en stand by. Por supuesto recibirá cambios en su diseño y nuevas tecnologías, de acuerdo a los requerimientos del público europeo.
Tal como señalamos anteriormente, lo que sí está confirmado oficialmente es que la planta de Almussafes (Valencia) producirá un nuevo producto de la marca y que hasta ahora sólo fue definido como un “vehículo multienergético”, lo que significa que ofrecerá versiones con motor de combustión y electrificadas, pudiendo sumar inclusive una variante 100% eléctrica.
Nadie deberia comrar ford escsport..a los 100 mil o antes empiezan fallas en los sensores..y no se esta..pero el cierre centralizado no levanta los vidrios automaticamente..ridiculo