Ya tiene fecha: la Mitsubishi Outlander PHEV será presentada en Europa el 1 de octubre

14 septiembre 2024
La firma nipona publicó un nuevo teaser y anunció la fecha de presentación de su SUV híbrido enchufable en el Viejo Continente. Podría incorporar una actualización con respecto al modelo que ya se comercializa en Japón desde hace dos años. También tiene chances de arribar a nuestra región.

Mitsubishi está relanzándose en Europa, con una gama compuesta por un lado por productos derivados de Renault –básicamente un rebagde del Clio y del Captur que son comercializados allí como Colt y ASX-, pero ahora también sumará productos propios, entre ellos la nueva generación de la Outlander y no cualquier versión, sino la variante híbrida enchufable ya que es la que más se adapta al gusto del público del Viejo Continente.

Luego de publicar un primer teaser, la firma nipona difundió uno nuevo (foto de portada) y por fin, la fecha de presentación: será el 1 de octubre. A grandes rasgos, todo parece indicar que será el mismo producto que fue lanzado en Japón hace ya dos años, pero bien podría aprovechar la compañía para incorporar una actualización estética y tecnológica, lo que hace que estemos atentos a su develación.

Mitsubishi Outlander PHEV teaserEn el país asiático, la versión PHEV está impulsada por un motor naftero 2.4 de 131 CV, en combinación con dos motores eléctricos de 113 y 134 CV. En conjunto, entregan una potencia de 252 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 87 kilómetros, gracias al paquete de baterías de iones de litio de 20 kWh de capacidad. Sus prestaciones son aceptables: acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Sin embargo, su foco está puesto en el confort para viajes largos, incursiones fuera del asfalto y ofrecer una gran habitabilidad. Habrá que ver si esta configuración se mantiene en Europa o hay novedades.

A nivel estético, la Outlander está claramente inspirada en el Engelbert Tourer, un concept develado en el Salón de Ginebra de 2022 y que se caracterizaba por una carrocería de formas cuadradas y superficies limpias, representa una evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield, ya presente en la renovada L200 y en el Eclipse Cross. El sector frontal se destacan los enormes faros principales ubicados en una posición algo más baja y sobre el paragolpes, con un marco cromado en forma de C y más arriba por las luces de circulación diurna de Led, siguiendo una tendencia cada vez más común entre las automotrices de dividir en dos sectores el frontal del vehículo.

Mitsubishi Outlander PHEVLos laterales mantienen la simpleza de líneas, con algunos trazos más marcados para darle una imagen más dinámica y deportiva. Como en todo SUV, contará con protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y el paragolpes. La parte trasera es un poco más simple, con faros de formato horizontal que se extienden por el portón y una símil doble salida de escape. Su porte real la hace ver más robusta que en las recreaciones y en ello tiene que ver algo que se esperaba y terminó confirmándose: está desarrollada sobre la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan, compartida con la Nissan X-Trail.

Puertas adentro hace gala de la típica sobriedad de la marca, con un buen despliegue tecnológico, con instrumental digital y una enorme pantalla para el sistema multimedia. Contrario a otros SUV’s, mantiene numerosos mandos físicos, mucho más intuitivos que los comandos táctiles.

Tras su debut en el Viejo Continente, también está confirmada para Brasil y no descartamos la posibilidad de que pueda llegar a nuestro mercado ya que formaba parte de los planes del nuevo importador pero que aún no se concretaron.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 14 de septiembre de 2024

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