Con el impulso de la alianza Renault-Nissan, Mitsubishi está iniciando una nueva etapa a nivel global y renovando paulatinamente su portfolio. Una de sus grandes apuestas será su nuevo B-SUV, que tendrá la particularidad de ser un desarrollo propio y no un rebadge de productos de la marca del rombo como el Colt y el ASX europeo. Su diseño fue anticipado por el XFC Concept y ahora la firma de los diamantes confirmó su fecha de presentación junto a nuevos teasers.
La versión de producción del XFC Concept será develada el 10 de agosto en el marco del Salón de Indonesia, toda una declaración de intenciones ya que apunta precisamente a los mercados del sudeste asiático donde la compañía cuenta con mayor porcentaje de ventas. Si bien su nombre aún no fue anunciado, los detalles de diseño se asemejan claramente a los del prototipo, que plantea un nuevo lenguaje estético para Mitsubishi, diferente al que conocemos actualmente e incluso al del ASX. Se destaca la parrilla/toma de aire frontal de formato trapezoidal con el logo ubicado bien en la parte superior y los enormes faros en forma de T, unidos entre sí al contrario de los actuales que suelen estar divididos en dos sectores.
El resto de su figura se caracteriza por los trazos rectos y angulosos, con una línea de cintura alta, musculosos pasarruedas para transmitir una sensación de mayor robustez y llantas de aleación de 20” diamantadas con un diseño que parece ser esculpido. Realmente resulta atractivo, sólo habrá que ver qué queda del concept en la versión de producción.
Puertas adentro también sobresale por su renovado estilo, con un diseño más tridimensional y en el que se destaca la tecnología, con un nuevo diseño del volante y dos enormes pantallas unidas entre sí tipo tablet flotante para el instrumental y el sistema multimedia.
Por el momento no hay información sobre su mecánica, aunque estimamos que aprovechará alguna plataforma del Grupo Renault Nissan como la CMF-B para optimizar costos y acelerar su desarrollo. Estimamos que ofrecerá versiones nafteras y muy posiblemente alguna variante electrificada. Lo que sí informó la compañía es que contará con un selector de modos de conducción/terrenos (Normal, Gravel y Mud), así como el Active Yaw Control, que distribuye el par entre las ruedas delanteras dependiendo de las condiciones de manejo.
Hasta ahora no se sabe si arribará a nuestra región, aunque sería un producto muy interesante para competir con otros B-SUV asiáticos y chinos.
con ayuda de Nissan parece que Mitsubishi tendrá su primer vehículo lindo