E/dropcap]l Scénic volverá a la vida, pero ya no como un monovolumen sino como un SUV 100% eléctrico, es la forma que encontró Renault para conectar sus éxitos del pasado con su futuro electrificado. El primer anticipo lo había dado el año pasado con el concept Vision pero la versión de producción ya está lista y tiene fecha de presentación: será develada el 4 de septiembre durante el Salón de Munich.
Así lo confirmó la propia marca junto con una serie de imágenes que muestran justamente la versión definitiva. Al igual que con el Mégane E-Tech Electric, para esta ocasión, la firma del rombo decidió mostrar al SUV con un llamativo camuflaje con un entramado de líneas rectas de varios colores para ocultar parte de su diseño. Sin embargo, ya es parte descubrir gran parte de su aspecto, bastante similar al prototipo. En el sector frontal se destacan los faros de Led junto con el emblema iluminado y las luces de circulación diurna triangulares en los extremos del paragolpes. Los pliegues, ángulos marcados y nervaduras se observan en toda la carrocería. De perfil, la línea de cintura baja y ascendiente hacia el pilar D, dando forma a una tercera ventanilla triangular recuerdan en cierta forma al Scénic original y permiten una muy buena luminosidad en el habitáculo, también por el amplio techo vidriado. El remate posterior también sobresale por sus ángulos rectos y faros en forma de V.
Por dimensiones, y tomando como referencia al concept, el SUV se mantiene en el segmento C, con 4.490 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.590 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.835 mm., siempre priorizando el espacio interior.
Por el momento no hay imágenes de su interior, que sí debería lucir diferente al prototipo, que ostentaba un estilo muy futurista. En la versión de producción, el tablero seguramente sea más parecido al de los nuevos Austral y Rafale, con dos grandes pantallas ubicadas en forma de L, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, se espera que el C-SUV sea ofrecido con varios niveles de potencia e incluso variantes con tracción integral. En cuanto a sus baterías, la opción tope de gama equiparía una de 60 kWh de capacidad, que le permitirá lograr una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Su llegada a los concesionarios recién se concretaría a principios del año que viene.