Yamaha FZ8 2010

10 agosto 2010

En una galería de arte contemporáneo del barrio de San Telmo, Yamaha Motor Argentina S.A anunció el lanzamiento de la nueva serie FZ8 en sus dos versiones: Naked y Sport.

Con un diseño imponente y avanzado, el modelo en exhibición presentó tres características distintivas: un silenciador corto, estrecho y un nuevo tanque de combustible. Las nuevas Yamaha FZ8S y FZ8N estarán disponibles a partir de Septiembre en los concesionarios de la marca.

La nueva FZ8 de Yamaha Motor Argentina tiene un motor de 4 tiempos de 779 cc, con inyección electrónica de combustible. Posee sistema DOHC, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea. Cuenta con un sistema de encendido eléctrico, un sistema de transmisión constante de 6 velocidades. Además trae suspensión delantera con horquilla telescópica, sistema de freno delantero con disco hidráulico de 310,00 x 4,5 mm. El tablero es con tacómetro analógico y velocímetro digital, y continúa la línea de las Fazer. Estará disponible en negra, azul y blanca a partir de Septiembre próximo.

El nuevo modelo que trae Yamaha al mercado argentino es una expresión pura de rendimiento, de artesanía y de calidad “Esta serie conforma un eslabón más en nuestro line up de la línea FAZER, que refuerza la secuencia lógica de decisión de compra, ofreciendo así un completo mix de producto” Aseguró Gaston Castiglione, Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina, quien además añadió “Estamos convencidos que la serie FZ8 despertará importantes expectativas entre los usuarios, expertos y seguidores de la marca. Tanto la FZ8 Naked como la FZ8 Sport permiten disfrutar de una experiencia de conducción única gracias a su alto rendimiento y facilidad de manejo”.

La serie FZ8 Naked se basa en la idea de obtener un alto rendimiento en todo tipo de terreno con el poder y el carácter para hacer de cada viaje un paseo emocionante y deportivo.

El motor ofrece un equilibrio entre accesibilidad a una peso medio y a la gran potencia y gruñido instantáneo en todo el rango de revoluciones. Circula rápido y sin esfuerzo, y permite conducirla con confianza y seguridad; ya sea por las autopistas, por la tranquilidad del pueblo o bien atravesando el tráfico de la ciudad.

La nueva FZ8N es una máquina con actitud, con un diseño agresivo que le da un toque musculoso que muestra a los espectadores sus serias intenciones. No es una moto para principiantes, la FZ8N es una expresión pura de rendimiento y de artesanía de calidad.

Con la serie FZ8 Sport semi-carenada, el énfasis se coloca firmemente en salir y disfrutar de las carreteras, sea cual sea el clima. Descubre el manejo y rendimiento sportsbike, con un carenado y pantalla frontal que mejoran la aerodinámica, la protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas. Es un paso sólido en el rendimiento y calidad.

Motor: 779cc, refrigeración líquida, 4-cilindros en línea
Con el fin de obtener el equilibrio perfecto y la entrega de par motor para una combinación de alto rendimiento y facilidad de uso, Yamaha desechó todas las ideas preconcebidas acerca del tamaño del motor. Las categorías 1000cc y 600cc que dividen el mercado, en gran parte son impuestas por los reglamentos de carreras. Muchos corredores encuentran los motores de 600cc Supersport un trabajo duro y en los de 1000 cc motores de Superbike con excesiva potencia.

Los ingenieros de Yamaha han seleccionado los 779cc como el motor para proporcionar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de acceso de un 600 y la gran potencia y par instantáneo de un motor de litro.

El nuevo motor de la serie FZ8 con inyección electrónica de combustible utiliza un cuerpo de mariposa y un subsistema de control electrónico de la válvula del acelerador para proporcionar un control adicional sobre el volumen de la ingesta de flujo de aire.

Los cilindros tienen un diámetro por carrera de 68.0×53.6mm. Las lecturas de las rpm del motor y la apertura del acelerador se procesan en tiempo real por el ECU, que opera paso a paso para controlar y optimizar el rendimiento volumétrico en cada parte de la gama de revoluciones. Esta es una de las muchas consideraciones de diseño destinado a reforzar toda la curva de par motor y potencia final.

Otra clave de la serie FZ8N es la flexibilidad del motor gracias al gran airbox de 7,8 litros de capacidad, y en los dos embudos de admisión de aire de longitudes diferentes – cilindros 1 y 4 de 125 mm y cilindros 2 y 3 de 150mm de longitud, produciendo una excelente propagación de par motor en toda la gama de revoluciones.

El motor de la serie FZ8N produce 106.2PS (78.1kW) a 10.000 rpm y un generoso 82.0Nm de par motor a 8.000 rpm.

Se pasan fácilmente las normas de emisión Euro 3 con un escape corto de montaje lateral, un múltiple de escape 4-2-1 y la instalación de un catalizador. Un sensor informa en tiempo real a la Unidad de Control permitiendo que la moto ajuste constantemente su mezcla aire / combustible para obtener la eficacia óptima y emisiones limpias.

Chasis y tren de rodaje
La serie FZ8 cuenta con un nuevo motor que es ya un miembro destacado de la familia Yamaha. El diseño del chasis obtiene una alta rigidez, minimiza el peso y baja la torsión, mientras que proporciona una estabilidad excepcional a alta velocidad y una confianza extrema en las curvas. La serie FZ8N también utiliza un basculante en molde de aluminio fundido CF, mejorando la eficacia de la suspensión trasera.

La suspensión delantera es un par de barrales boca abajo, con recorrido de 43mm. La suspensión trasera está a cargo de una unidad tipo Monocross, diseñada para proporcionar una suave suspensión en la parte superior de la carrera, haciendo frente a superficies desiguales y dando máxima comodidad. En la parte final ofrece una amortiguación más comprimida y nítida para un mejor manejo en las curvas difíciles.

Los frenos delanteros son dobles con pinzas monobloque de cuatro pistones, discos delanteros flotantes de 310 mm. Al ser monobloque, las pinzas sufren una distorsión mínima al frenar fuertemente, por lo que la fuerza de parada es lineal, estable y totalmente controlable. Tanto la FZ8N como la semi-carenada FZ8S, están disponibles con el sistema ABS como opcional.

Las llantas son de cinco rayos, de aluminio fundido, el neumático delantero es un 120/70 ZR17, y el trasero un 180/55 ZR17. Esto da sensación de máximo agarre, gran rendimiento, y da acceso a la completa gama de neumáticos deportivos disponibles en el mercado.

La posición de conducción es deportiva pero cómoda, con una altura del asiento de 815mm.
En general la unidad es compacta y ligera, con facilidad para las maniobras. El ángulo de dirección de 33 grados permite virar de izquierda a derecha de forma ágil y haciendo fácil el circular por el tráfico en las horas picos.

Diseño avanzado
La serie FZ8 consta de dos modelos: la FZ8 Naked y la FZ8 Sport. Un silenciador corto y estrecho, un nuevo tanque de combustible y un nuevo motor exclusivamente diseñado son las 3 características que distinguen de inmediato a estos dos modelos de sus compañeras.

El futurista faro de la FZ8 Naked añade un detalle agresivo al modelo, dando la impresión de una moto rápida incluso cuando se encuentra detenida.

Visualmente, la serie FZ8N comunica pura energía en movimiento. El imponente y curvilíneo chasis Diamond y el motor de 4 cilindros siguen siendo las estrellas del show.

Dimensiones:
Longitud: 2.140 mm – Ancho: 770 mm – FZ8-N Altura total: 1.065 mm – FZ8-S Altura total:1.225 mm – Peso FZ8 N: 211 kg. – Peso FZ8 N: 215 kg. – Capacidad de Combustible: 17 lts. – Neumático delantero: 120/70 ZR17 M / C – Neumático trasero: 180/55 ZR17 M / C

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publicado por Daniel Panzera Motos, Yamaha el 10 de agosto de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. miguel dice:

    estan exceletes las dos traen un diseño muy superficial haora si son los unicos en buenos diseños para motos

  2. nicolas dice:

    hola soy poseedor de una fz8n blanca igualita a la de la foto y estoy totamente enamorado de ella antes tenia una xj6 n blanca tambien y es una bellesa tambien pero se nota y mucho los 28,2 cavallos mas que tiene la 800 pecha una cosa de locos

  3. claudio dice:

    soy poseedor de una xj6n, me preg, por que no viene de fabrica con la misma proteccion de los bajos que la xj, seria bueno unas cachas laterales para no quemarse con el motor, salvo eso muy buena

  4. bachi dice:

    que buena moto !!

  5. Claudio S dice:

    Esta es una buena noticia :)

    Por aca tambien se viene la FZ1 !

    Saludos

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