
China se convirtió en el mercado más importante a nivel global para la mayoría de las marcas. Sin embargo, mientras antes las automotrices tradicionales lideraban las ventas junto con sus socias del país asiático, hoy en día su industria avanzó tanto y tan rápidamente que la balanza se dio vuelta y las marcas del Gigante Asiático están demostrando su potencial, con BYD a la cabeza. Para intentar recuperar el terreno perdido, Honda presento a Ye, una submarca dedicada exclusivamente a los vehículos eléctricos.
Por el momento, se trata de productos pensados por y para China, con un portfolio compuesto por tres productos que llevan la icónica H en el frente, pero que no tienen relación con la gama que conocemos de la firma nipona. Todos ellos están basados en una nueva plataforma denominada simplemente W y que es la típica tipo skateboard de los EV, con motores en ambos ejes y las baterías bajo el piso del vehículo.
De acuerdo a la compañía, los modelos de Ye fueron desarrollados para atender las necesidades y preferencias de los clientes chinos, ofreciendo una destacada combinación de valor, tecnología y estética futurista, con un gran nivel de sofisticación, incluyendo tecnología de Inteligencia Artificial.
Inicialmente, fueron presentados dos SUV’s con estética de coupé, muy parecidos entre sí en dimensiones y parte de su diseño, pero con el sector frontal diferenciado, uno con faros en forma de Y –denominado S7- y el otro en forma de C –cuyo nombre es P7-. Ambos serán lanzados hacia fines de este año y también, como señalamos anteriormente, sobresalen por su sofisticado interior, con múltiples pantallas y hasta un sistema de cámaras que reemplaza a los espejos retrovisores.
El tercer producto será la versión de producción del GT Concept, una suerte de berlina también con estética de coupé, que será lanzada en 2025. Todos ellos utilizarán la misma plataforma y contarán con configuraciones de uno o dos motores, por lo tanto, tracción simple (trasera) o integral, aunque sus datos técnicos como potencia, capacidad de las baterías y autonomía todavía no fueron informados. Su debut ante el público está previsto para el Salón de Beijing, que se llevará a cabo a fines de este mes, iniciando su fabricación en las plantas de Dongfeng Honda y Guangi Honda.
El objetivo de la compañía será presentar más de 10 nuevos modelos hacia 2027, con intenciones de lograr un 100% de ventas de vehículos eléctricos para 2035 en China.
excelente honda . por aca ?? algun hibrido aparte del civic ?