Hyundai continúa promocionando la llegada de la segunda generación del Veloster, su coupé con diseño asimétrico –que mantendrá justamente esa característica con dos puertas del lado del acompañante y una del lado del conductor- como su rasgo más distintivo. Pero, a la vez, esta nueva edición se destaca por su estilo más agresivo, con trazos mucho más marcados y en línea con los últimos productos develados por la marca coreana.
Por su parte, otra notable evolución se dará en el interior, que sumará mayor tecnología y un diseño inspirado en los autos de rally, junto con un completo equipamiento de seguridad, con 6 airbags, control de tracción, estabilidad y el TVC (control de torque activo, que ayuda a aplicar una fuerza de frenado precisa en las curvas, mejorando el agarre y la aceleración).
Para su presentación oficial e inicio de su comercialización habrá que esperar hasta noviembre. Sin embargo, estas son las características ya conocidas hasta el momento y que el representante local de Hyundai acaba de confirmar:
Equipamiento destacado:
Llantas de aleación de 18 pulgadas, pedales metálicos, doble salida de escape, luces delanteras y traseras de Led, levas de cambio al volante, función Overboost, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pintura de techo bicolor, control de velocidad crucero, climatizador automático, cargador inalámbrico de celular, selector de modos de manejo: Eco, Normal y Sport, llave inteligente y botón de arranque, techo wide (corredizo).
Equipamiento de seguridad:
6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS + EBD, Control de Estabilidad (ESP), Ayuda de Arranque en Pendiente (HAC), Asistencia de tracción en curva (TVC), luces de Led diurnas (DRL) y control de luces automáticas, cámara de retroceso, anclajes Isofix y sensores de estacionamiento traseros.
Mecánica:
Motor 2.0 6AT:
Este propulsor será ofrecido para la versión de entrada de gama, es de 4 cilindros en línea, 2.0 litros y como particularidad, es de ciclo Atkinson. Desarrolla 149 CV y 18,3 Kgm de torque, acoplado únicamente a una transmisión automática –con convertidor de par- de 6 velocidades.
Prestaciones:
- Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos
- Aceleración de 60-100 km/h: 5,2 segundos
- Aceleración de 80-120 km/h: 6,5 segundos
- Velocidad máxima: 208 km/h
Motor 1.6 T-GDI MT6:
Pensado para las versiones intermedia y tope de gama, este impulsor de 4 cilindros, 1.6 litros turboalimentado, cuenta además con sistema de inyección directa. Entrega 204 CV y 27 kgm de torque –que puede elevarse a 28 Kgm mediante la función Overboost-. En este caso, se asocia a una transmisión manual de 6 marchas.
Prestaciones:
- Aceleración de 0-100 km/h: 7,7segundos
- Aceleración de 60-100 km/h: 5,3segundos
- Aceleración de 80-120 km/h: 6,9segundos
- Velocidad máxima: 224 km/h
Motor 1.6 T-GDI DCT7:
Para la variante tope de gama, Hyundai propone el mismo propulsor 1.6 turbo con inyección directa, con 204 CV y 27 Kgm de torque -28 Kgm con la función Overboost-, pero asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.
Prestaciones:
- Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
- Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
- Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
- Velocidad máxima: 225 km/h
Ficha técnica:
Características y equipamiento del nuevo Hyundai Veloster
Todos los amantes de la velocidad estamos a la espera de esta maravilla automotriz; y es que cada una de las versiones de motor posiciona al Hyundai Veloster con los vehículos de rally de mayor rendimiento en el mercado. Además toda la tecnología y practicidad de su cabina crea una perfecta fusión máquina-humano, para que el conductor disfrute de una experiencia de manejo de lujo.
Al fin se va a dejar de llamar Lentoster/Tortugoster
Al fin! Motorizaciones más acordes a la armonia del diseño, no podía creer en la primera generación que entró al país, su motor que fuese tan “modesto”.