Durante los 80, 90 y principios de 2000, Renault había logrado un gran reconocimiento en nuestro país por sus productos muy avanzados técnica y tecnológicamente para la época –basta recordar lo que significaron en su momento el R18, el Twingo, el Scénic o el Laguna, por nombrar algunos-, pero en los últimos años se decidió un cambio en su estrategia, dándole prioridad a productos algo más sencillos y de bajo costo, sustituyendo a los modelos originales de la marca francesa por otros de origen Dacia, aunque con el logo del rombo. Así llegaron el Sandero, Logan, Duster y más recientemente la nueva Kangoo, pero esto podría cambiar rotundamente en los próximos años.
Según señalan varios medios de prensa brasileños, los máximos directivos de Renault prevén volver a ofrecer vehículos 100% diseñados por la compañía gala en Rusia y América Latina. Un claro ejemplo de ello es el nuevo Arkana, que fue presentado hace unos días atrás en el Salón de Moscú y de donde surgieron estos rumores planteados por nuestros colegas.
Esta idea habría sido confirmada por el propio Laurens van den Acker –director de diseño de la marca-, que tiene como objetivo crear una línea global de productos de Renault, dejando de lado la influencia de Dacia. La única excepción sería la Duster, ya que logró un muy buen posicionamiento de mercado y es uno de los modelos más vendidos de la compañía.
De esta manera, los que sí reflejarían esta nueva estrategia global serán los sucesores regionales del Sandero y el Logan, aunque recién serían presentados después de 2020. Renault vuelve a sus orígenes, ¿Volverá el Clio? En unos años lo sabremos…
Tuve R4, R6, tres R12, R9 y R19 1.7 francés.
Uno mejor que el otro.
Después dejaron de ser Renault los que vienieron o fueron muy discontinuos.
los modelos que trajeron hasta de Turquía, El Fluence era un Samsung rombeado.
Naaaaaaaaaaa…….
Q opinan de la master
Lo único que espero y es un pedido a todas las automotrices, es que a latinoamerica traigan o fabriquen vehiculos con la tecnologia y elementos de seguridad que existe en europa.
Compre un plan para Una Alaskan hace más de 1 años, me hablaron por teléfono y me hicieron grabar como que compraba una capture pero el valor supera las 20 Lucas por mes . Me querían vender la capture pero no la quiero con motor viejo f4r muy gastador 7km 1 litro nafta y encima te quieren meter el motor aspirado 1.6 de nissan que tiene el mismo consumo que el 2.0 … la verdad me repudriron metanse en el culo tidos los productos renault . Me voy a otra marca . …
Y el KWID? Es de Dacia ó de Renault?
Hola amigos tengo un Sandero 16 16 año 2012 le hice 70000 km 2 viajes a Ushuaia y al resto del país es realmente un cañon
Hola muy buena noticia para los que se tuvieron que cambiar a otra marca por que Renault estaba ofreciendo productos no originales de la marca. Tuve un Renault Sandero 2012 y la verdad ninguna queja del vehiculo pero la calidad podria haber mejorado aunque no sean Renault legitimos. Ahora si vuelven los 100% Renault gente!!! no se quejen de los precios… si no es una es otra… y mas en un pais donde todo es inestable en el tema «economico».
Ojalá vuelva del Clio 2 , tuve un 2001 con motor 1.6 y 16 válvulas, un caño, insuperable, todavía lo extraño!!
Compre un sandez o nuevo con 30.000 k. Y es una bolsa le suenan los amortiguadores traseros y ya se gastaron bujes y bielas. Lo único bueno es que si bien no duran nada los repuestos son baratos
Muy bien no fabriquen mas basuras, yo tenía una amiga que un día me llevo a ver un Dacia (Renault 12), el comentario que le hice te compras esto estas reloca, y no quedó ninguno de esos Dacia, una basura.-
pero hace unos meses se mostraba que el sandero y logan son lo mas vendido en nuestro país según patentamientos.. si volvera el clio pueda ser que el próximo este bueno, el actual es muy feo..
Los argumentos de criticar a Renault en los últimos años, hay gente (con todo derecho por supuesto) solo ha comprado Renault por fanatismo, pero por lo que es calidad, diseño, seguridad, tecnológía, son los peores del mercado, para mi entender y dicho por los mismos fans que se pasaron a otras marcas. Solo lo venden por precio barato nomás
No habrá diferencia de calidad en los productos «Low cost» … Sospecho que al ser 100% Renault serán bastante mas caros, tan solo recordemos el Twingo y el Clio viejos que valían un huevo, especialmente el chiquitito Twingo, siempre fue carísimo para lo que es.
Muy buena marca,tengo un Renault Megane 2 y tiene plástico suave en la versión base
Por fin que dejen de vender basura!!
Ya era hora.
Por fin vamos a disfrutar de los verdaderos Renault, basta de Dacia, los que somos hincha de Renault, queremos diseños originarios de Renault
Hola Mauro, paulatinamente los productos derivados de Dacia (Sandero y Logan), serán reemplazados por otros de origen 100% Renault. Saludos.
Jonathan, no termino de comprender. Serían discontinuados todos los modelos menos la Duster?
Excelente noticia!! Se les cae un «argumento» a los que critican a Renault por sus productos!